Gardena muestra cómo podar bien los frutales
La mejor época para podar los frutales es el final del invierno, después del período de reposo, y antes de la brotación primaveral. Este será el mejor momento, porque las heridas que se hayan podido producir con la poda cicatrizarán inmediatamente, evitando indeseables consecuencias. También podemos podar los frutales durante el verano y el otoño, aunque procurando evitar el final del otoño y principios de invierno, ya que se pueden producir ataques de hongos y heridas, por heladas.
Ya sea para la poda de formación, que se realiza durante los 3 o 4 primeros años para dar una forma adecuada al árbol, como para las imprescindibles podas anuales de limpieza y fructificación, o si llega el caso, para la poda de rejuvenecimiento y regeneración, para conseguir que el árbol rebrote, en todas ellas, hay que contar con las herramientas adecuadas a cada tipo de actuación.
Gardena siempre dispone de los productos necesarios para nuestros trabajos de jardín, y en herramientas de corte, nos ofrece la perfecta combinación entre una calidad de corte excepcional, y el máximo confort de utilización: cómodas Tijeras de jardín, ligeros y potentes cortarramas de diferentes tipos (de engranaje, con trinquete, de yunque, telescópicos…), así como sierras universales, o de arco, para cualquier trabajo de sierra en la casa o en el jardín.
Las sierras de arco son las más adecuadas para los trabajos de poda. Ideales para troncos y ramas de un cierto grosor, presentan una calidad de corte duradera, sin necesidad de mantenimiento. De agarre seguro y confortable, su mango tiene protección de nudillo y agarre adicional en el arco. Un mecanismo de tornillo permite tensar fácilmente las hojas al máximo, y su hoja al temple inoxidable con dentado fino, es útil tanto para ramas verdes como secas. Gardena nos ofrece dos modelos: la Sierra de arco 760, robusta, de arco largo, con un largo de la cuchilla de 760 mm, ideal para troncos y ramas de gran grosor, y la Sierra de arco 530, con longitud de cuchilla de 530 mm, y en punta, para las zonas estrechas, ideal para áreas densas y arbustos. Perfectas soluciones, sea cual sea nuestra necesidad.