Bobcat lanza su nueva gama de cargadoras telescópicas
Bobcat ha presentado una nueva gama de cargadoras telescópicas para la agricultura, respaldadas por una garantía de tres años. La oferta incluye cinco nuevos modelos de cargadora telescópica, fabricados en la planta que la empresa tiene en Pontchâteau (en el departamento francés de Loira Atlántico) y destinados al mercado agrícola, con capacidades máximas de elevación entre 2,6 y 3,8 toneladas y alturas de elevación de entre 6 y 7 metros.
Por su parte, esta línea se ha diseñado a partir de un nuevo sistema de denominación que informa al instante de la capacidad y la altura de elevación. Muchos de los modelos están disponibles también en una versión AGRI, que incorpora numerosas características adicionales que aumentan el confort y la productividad para satisfacer la mayoría de los requisitos agrícolas.
Para los mercados de Europa, Oriente Medio y África, donde existen regulaciones estrictas de las emisiones, el elevado rendimiento viene garantizado por un motor diésel Bobcat D34 de fase IV/nivel 4 final, de desarrollo propio. Sin embargo, en los mercados menos estrictos, las cargadoras telescópicas de la nueva generación se ofrecen con motores diésel Perkins 1104D-44TA o 1104D-E44TA de fase IIIA/nivel 3.
Las prestaciones del motor Bobcat D34 de fase IV
El motor Bobcat D34 de fase IV se ha diseñado y fabricado internamente para su uso en la nueva generación de cargadoras telescópicas de fase IV de la empresa, destinadas a los mercados con regulaciones muy estrictas de EMEA. El resultado ha sido un rendimiento optimizado en toda la gama. Gracias al tamaño compacto del motor D34 y a un capó de perfil bajo y nuevo diseño, la visibilidad ha mejorado en el lado del motor.
El motor de fase IV, que ofrece mejoras de rendimiento, está disponible en tres tamaños diferentes. El primero de ellos de 55,2 kW y 325 N·m, el segundo de 74,5 kW y 430 N·m, y un tercero de 97 kW y 500 N·m.
Todos los motores comparten la misma inyección electrónica de combustible, la tecnología Common Rail de alta presión, la gestión de aire con turbocompresor y la recirculación refrigerada de los gases de escape para reducir las emisiones y prescindir de la tecnología de filtro de partículas diésel.
Mejor rendimiento y nueva TL34.65HF
La TL34.65HF es un nuevo modelo de alta productividad que ofrece una capacidad máxima de elevación de 3,4 toneladas a la altura máxima de elevación de 6,42 metros. La tecnología de alto caudal, también disponible en el modelo TL38.70HF, ofrece una destacada capacidad hidráulica y un gran rendimiento gracias a una bomba de 190 L/min. con detección de la carga (150 L/min. en la línea auxiliar) y distribuidor de caudal compartido.
Así, el operador puede trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y beneficiarse de unos ciclos de trabajo bastante más cortos. Para prevenir la pérdida de potencia y el calentamiento innecesario del aceite, la bomba con detección de la carga suministra aceite solo cuando se requiere potencia hidráulica. Si hace falta, todo el volumen de aceite estará disponible al instante gracias al sistema de arranque rápido.
Por su parte, los modelos TL26.60 y TL30.60 están disponibles con dos alturas totales diferentes, ya que la cabina se puede montar de dos formas: en una posición inferior que da una altura total de 2,1 metros y en una posición superior que permite una visibilidad óptima.
En la TL35.70, que sustituye a la TL470, el mapa de carga se ha mejorado gracias al aumento en 500 kg (hasta 3500 kg) de la capacidad de elevación a la altura máxima de elevación (6,97 m). Asimismo, en la TL38.70HF, que sustituye a la TL470HF, el mapa de carga se ha mejorado gracias al aumento en 300 kg, de 3,5 a 3,8 t, de la capacidad nominal de elevación.