Sensus muestra en Baeza las ventajas de la telelectura en el regadío
Sensus, compañía multinacional especializada en la fabricación y distribución de soluciones de medición para diversos sectores energéticos, mostró el pasado 9 de abril las últimas tecnologías aplicadas al mundo del regadío en una jornada técnica celebrada dentro del curso ‘Experto Universitario en Gestión de Comunidades de Regantes’ que está realizando la Universidad Internacional de Andalucía (UIA) en su centro de Baeza (Jaén).
La UIA está desarrollando por primera vez un curso propio de postgrado destinado a la gestión de comunidades de regantes. El curso, realizado en el Palacio de Jabalquinto y de seis meses de duración, está destinado a técnicos y gestores de comunidades de regantes y entre sus actividades están encuentros con compañías punteras del sector del agua a través de la Asociación de Fabricantes de Agua y Riegos Españoles (Afre), de la que Sensus es miembro.
Así, el director comercial de Sensus España y miembro de la ejecutiva de Afre, Fernando Gascón, participó en la jornada ‘Nuevas Tecnologías en el Regadío’ junto a otras compañías de la talla de Saint-Gobain, Azud, Siberline, STF, ITC, Progrés y Power Electronics. El programa comenzó con la introducción realizada por la directora técnica de Afre, Ana Isabel Picón.
Gascón desgranó en su intervención titulada ‘Sistema automático de lectura de contadores de agua aplicado a los nuevos regadíos’ las últimas novedades en este terreno y sus ventajas en el día a día de una comunidad de regantes. Concretamente se estudió el dispositivo Xenon, un equipo de telelectura AMR con tecnología GSM. “Xenon permite –explicó– la lectura remota de contadores a través de telefonía móvil y su consulta vía Internet”.
El sistema Xenon se basa en la lectura de contadores combinando la tecnología GSM para la transmisión de datos, el acceso a Internet para tareas de lectura y configuración y una instalación Plug&Play de manera fácil y automática. Xenon capta la lectura del contador a través de un emisor de pulsos y almacena dicha información cada hora. Una vez acumuladas 24 lecturas (un día completo) Xenon envía la información a través de 1 mensaje SMS al servidor y desde ese momento el usuario, a través de una dirección con enlace seguro de Sensus en Internet, puede consultar toda la información. Fuente: www.interempresas.net