FiltoClear, filtro de presión para estanques con UVC y función de limpieza patentada
A la hora de elegir el sistema de filtración del estanque, debemos tener en cuenta que el equipo debe ser fuerte y perfectamente armonizado entre sí para que de una manera sencilla y segura lleve a nuestro estanque agua clara y sana.
El filtro de presión ‘Filtoclear’ con preclarificador UVC incorporado se encarga rápida y efectivamente de la limpieza del agua en el estanque. El preclarificador UVC Bitron no da a las algas verdes ni la más mínima posibilidad. Estos filtros son sencillos y fáciles de limpiar sin abrir el filtro y sin dejar de funcionar mediante la tecnología Easy Clean.
Posee una válvula de vías múltiples que en su posición ‘Filtrar’, las algas y bacterias son eliminadas por el clarificador UVC, pasando a continuación el agua ‘tratada’ a través de los elementos de filtración mecánicos finos y biológicos de poros gruesos de la unidad de filtración, que eliminan las sustancias nocivas y aclaran el agua. Esta válvula de vías múltiples en su posición ‘Limpiar’, activa la función de limpieza accionando el interruptor giratorio. A continuación hay que mover la palanca de limpieza arriba y abajo y los elementos de filtración son ‘escurridos’. Al mismo tiempo el agua del estanque fluye al filtro y se extrae el agua sucia. Después hay que volver a colocar el interruptor nuevamente en la posición de filtración.
De este filtro existen varios modelos: 3000, 6000, 11000, 15000 con UVC con reflector de acero fino integrado. Los modelos 20000 y 30000 son novedad, con función de enjuagado UVC y conexión de manguera para 2″, detalles que los otros modelos no disponen.
Algunas de las propiedades novedosas del producto son que es apto para estanques de hasta 30 m3. Combina de limpieza mecánica-biológica con la técnica eficiente UVC. La presión de trabajo de la bomba queda conservada mediante el filtro, por lo que también pueden operarse arroyos situados más altos o juegos acuáticos. Posibilidad de colocación también debajo del nivel de agua. Función de lavado por contracorriente de fácil manejo. Cuenta con una lámpara de control para la vigilancia de la función del clarificador UVC. Indicación de suciedad y control de caudal. Todas las piezas reguladoras de funcionamiento están dispuestas fácilmente accesibles en la tapa. Puede ser enterrado o cubierto con una roca decorativa por lo que se integra perfectamente en el jardín acuático. Óptima relación de las medidas del equipo y la capacidad de limpieza biológica-mecánica por el tipo constructivo compacto. Compuesto por material a prueba de impactos de alta calidad.