Concepto Husqvarna ZERO
El concepto de diseño Husqvarna ZERO consiste en una solución autónoma y sostenible para los espacios verdes que combina los robots cortacésped con la energía solar, la inteligencia artificial, la carga por inducción, la delimitación virtual del espacio y sensores múltiples. Un sistema diseñado para contribuir a que los paisajistas del futuro corten el césped y, también, reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, las emisiones de ruido, los cables eléctricos y el tiempo de trabajo.
“Para reducir la huella de carbono de las ciudades, tenemos que explorar nuevas ideas que aún no se hayan probado. Los conceptos de diseño como el Husqvarna ZERO suponen un gran catalizador que nos motiva para desarrollar nuevas soluciones respetuosas con las personas y el planeta”, ha comentado Rajinder Mehra, director de Diseño de la marca Husqvarna.
Durante el día, el centro de carga genera electricidad a partir de la luz del sol con células fotovoltaicas. Cuando se les está acabando la batería, los robots cortacésped regresan automáticamente al centro de carga, donde quedan cerrados mediante unas puertas correderas y se recargan con placas de carga de inducción. Los tubos de luz led en la parte superior del centro de carga solar proporcionan información a los viandantes sobre los niveles de energía, al mismo tiempo que crean un entorno con luces por la noche.
Al crear una delimitación virtual, el centro de carga mediante energía solar supervisa la zona y mantiene a los robots cortacésped dentro de un espacio definido. Cuando el sensor nota que las flores u otra vegetación necesitan atención directa, la inteligencia artificial avisa al equipo de paisajistas a cargo de la zona.
Este concepto de diseño autorregulable y sostenible surge del deseo de Husqvarna de contribuir al objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales. Por el momento no está previsto comercializar este concepto.
Acerca de Husqvarna
Husqvarna es una marca comercial del Grupo Husqvarna. Desde 1689, Husqvarna ha fabricado productos de gran rendimiento e introducido innovaciones revolucionarias para la industria, como el sistema antivibración y de corte automático de la cadena en las motosierras, o el primer robot cortacésped comercial del mundo. En la actualidad, Husqvarna ofrece una amplia gama de productos eléctricos para trabajos al aire libre ya sea en parques, bosques o jardines y representa el liderazgo tecnológico en áreas fundamentales: motosierras, recortadoras, tractores de jardín y robots cortacésped. Los productos de Husqvarna se venden en más de cien países, fundamentalmente a través de distribuidores.