John Deere muestra el potencial de sus cosechadoras en unas jornadas
John Deere ha organizado las Jornadas Nos vemos en el campo ante un aforo aproximado de 200 clientes potenciales de diferentes puntos de España y Portugal. Así, dentro de este marco estratégico, en su Centro Integral de Formación y Marketing de Parla, la firma ha tenido la oportunidad de presentar sus nuevas apuestas de futuro: las series S, T y W de cosechadoras.
Durante tres días, los asistentes, divididos en grupos e identificados por colores, fueron rotando por diferentes estaciones hasta completar la sesión de formación sobre las cosechadoras, de las que analizaron hasta el mínimo detalle. Aparte de conocer las principales prestaciones de cada serie, los clientes potenciales pudieron ver y admirar, en primicia, la nueva generación de cosechadoras: desde la tecnología de los sistemas de trilla hasta los sistemas inteligentes de guiado o el software de gestión de flotas por internet. De hecho, la innovación es uno de los pilares fundamentales de John Deere que invierte, cada día hábil 5 millones de dólares en investigación y desarrollo.
La nueva Serie S integra máquinas de alto rendimiento para el maquilero que no puede renunciar a la versatilidad: tiene capacidad para cosechar una amplia variedad de cultivos. En cuanto a la serie T, es la cosechadora de sacudidores definitiva, ya que incluye un flujo de material directo y suave que preserva la integridad del grano y de la paja. Por su parte, la serie W ofrece una combinación de potencia y eficiencia de combustible con una capacidad muy elevada en una amplia variedad de cultivos y condiciones.
Pero John Deere no sólo comercializa cosechadoras, sino que asume un compromiso real con el cliente que le asegurará, durante la vida útil del producto, una optimización de costes y un ahorro de tiempo. Por eso, los clientes potenciales de John Deere conocieron de primera mano, las soluciones tecnológicas que la multinacional americana pone a su disposición, como la estrategia Farmasight, cuyos pilares son: un uso más eficiente de los equipos agrícolas gracias a la optimización de la maquinaria, utilizando tecnología de guiado de precisión, una gestión más eficiente de la flota a través de la optimización de la logística –desarrollando la conectividad remota a la máquina desde cualquier dispositivo con conectividad GPRS- y el asesoramiento en la toma de las decisiones agronómicas a través de la gestión de documentación avanzada. Por otro lado, el personal de marketing y formación asignado para la ocasión ofreció a los asistentes información sobre el servicio postventa y el plan de financiación a través de la financiera John Deere Financial.
La experiencia de 100 años en los que se han fabricando más de 1 millón de equipos de recolección avala a John Deere que, en la actualidad, cuenta con un 45% de cuota del mercado de cosechadoras a nivel mundial.