Ovlac lanza su Minichisel arrastrado, de alto rendimiento, para tractores de entre 200 y 350 CV
Las tendencias en la agricultura actual avanzan hacia explotaciones agrícolas cada vez más grandes y un número cada vez mayor de empresas de servicios. Por eso, Ovlac ha desarrollado la nueva versión arrastrada de su Minischisel, disponible en anchos de 7 a 10 metros, para tractores de entre 200 y 350 CV. El nuevo MCH-A nace como respuesta a la creciente demanda de aperos de grandes dimensiones, tras más de 4.000 hectáreas de pruebas preliminares.
Gracias a su gran ancho de trabajo, aporta un alto rendimiento, que se ve favorecido por su principal caractertística, su sistema de seguridad “Non Stop” a base de elastómeros de goma, patentado por el fabricante. La principal ventaja de este sistema es que, al carecer por completo de bulones, casquillos o cualquier otro elemento de giro, es 100% libre de mantenimiento y elimina totalmente la posibilidad de holguras.
Memorias hidráulicas
Otra de las ventajas de este equipo radica en sus dos memorias hidráulicas, que facilitan su uso. La primera permite regular la profundidad de trabajo, de tal modo que las ruedas retornan a la posición elegida tras la maniobra en el cabecero. Con la segunda memoria, se regula el ángulo de ataque del tren de brazos, que también vuelve a la posición inicial tras la maniobra en cabecero o tras el plegado para transporte.
El Minichisel arrastrado de Ovlac puede complementarse con accesorios como rodillo de muescas, rastra, tapasurcos, rodillo de ballestas o rodillo CRG.
Sobre Ovlac
Ovlac es el primer productor nacional de arados de vertedera y uno de los principales exportadores, con presencia en más de 20 países de todo el mundo.