Husqvarna lanza sus nuevas espadas laminadas profesionales
Husqvarna presenta dos espadas profesionales laminadas que permiten ofrecer mayor productividad y durabilidad. Las espadas 3/8” X-Force y 0.325” le proporcionan más productividad al usuario cuando está cortando, debido al nuevo sistema de rodamientos con puntera reforzada. Este refuerzo le da mejor soporte a los rodamientos, lo que se traduce en una espada más fuerte y fiable, con menos probabilidad de ruptura o doblado. Esta es una gran función para profesionales, especialmente cuando se trabaja en condiciones más exigentes que requieren mayor tensión de la espada.
Para darle cabida a la puntera reforzada, el orificio de engrase ha sido eliminado. Además de evitar que la suciedad entre en los rodamientos y los obstruya, descarta la necesidad de engrasar la espada, ya que viene engrasada directamente de fábrica. Esto supone un aumento en la productividad y menos descansos entre cortes, ya que los arboristas no deben estar continuamente engrasando la espada para un trabajo óptimo.
En lo que se refiere a las cualidades específicas de cada una de ellas, la espada 3/8” X-Force ha sido diseñada con un perfil actualizado que cuenta con el incremento del radio de la puntera, lo que impide el efecto reloj de arena. Este nuevo diseño ofrece una mejor transición de la cadena entre la espada y la puntera. Asimismo, viene con 31 rodamientos, lo que permite reducir el desgaste de la espada y aumentar la vida útil del producto. La espada X-Force también cuenta con recortes en la placa central, lo que disminuye el peso del producto, siendo esto un beneficio para los usuarios que trabajan durante muchas horas seguidas. Con una puntera más grande y un mayor número de remaches, de 4 a 6, estas espadas tienen una puntera reforzada con menos desgaste en los rodamientos, de esta manera la espada puede ser utilizada durante más tiempo.
Por su parte, la espada 0.325” cuenta con una puntera reforzada, lo que le hace incrementar la fuerza de la espada, haciéndola más robusta y fiable. Además, la óptima geometría en las placas y en la puntera de este modelo reduce el riesgo de la tala de árboles muy gruesos.