Floreo, seguridad, confort y destreza en el jardín
El fabricante japonés de guantes Showa ha ampliado su línea Floreo, específica para jardinería y horticultura, con la nueva referencia Floreo 370. La gama se compone de cuatro propuestas y constituye toda una revolución en las actividades de jardinería gracias a unas excepcionales prestaciones de seguridad, destreza y confort.
El nuevo modelo ha sido diseñado con el propósito de permitir el trabajo con un completo confort. Al tiempo que ofrece la máxima seguridad, la referencia 370 de Showa brinda la confortabilidad de una segunda piel gracias a su arquitectura, basada en un género de punto de nylon, responsable, entre otras propiedades, de una más que notable ligereza.
El revestimiento de nitrilo en dedos y palma proporciona, asimismo, excelente resistencia, capacidad de agarre y duración útil del producto. El confort térmico queda asegurado gracias a la transpirabilidad del dorso del guante. El puño elástico y sin costuras contribuye a un ajuste perfecto en la muñeca. Floreo 370 es ideal para operaciones delicadas en el campo de la jardinería y la floricultura, como desyerbado, limpieza y aliño de las plantas o trabajos de siembra.
Disponible en seis colores y tres tallas (6, 7, 8), este guante está certificado por la EN 388 (riesgos mecánicos), categoría II, ofreciendo el nivel máximo (4) en protección contra la abrasión.
La gama de guantes Floreo invalida la idea obsoleta de que el grado de protección y la incomodidad son directamente proporcionales. Gracias a su investigación avanzada, Showa consigue eliminar las costuras, dejando libres las articulaciones para proporcionar una mayor flexibilidad y destreza. Del mismo modo, se optimiza la ventilación para asegurar el confort.
Los aspectos más relevantes de la gama Floreo son:
-Tejidos. Se emplean tejidos de algodón, nylon y acrílico. El algodón, fibra natural compuesta en un 90% de celulosa, es flexible y suave, evita las irritaciones y absorbe la transpiración. Resulta confortable incluso cuando se utiliza de forma continua, y ofrece una buena resistencia mecánica. El tejido de nylon es una fibra de poliamida ligera (DuPont de Nemours), elástica, resistente a la abrasión y a la deformación; se seca rápidamente después del lavado y prolonga la vida útil del guante. El tejido acrílico está basado en una fibra sintética, suave y cálida, que aísla del frío. Ofrece una gran resistencia a la tracción, abrasión y radiación ultravioleta.
-La ausencia de costuras permite una mejora de la flexibilidad, lo que redunda en una destreza superior por parte del usuario.
-Puños elásticos. Los guantes se mantienen bien ajustados a la mano, siguiendo todos sus movimientos.
-Materiales de revestimiento. La palma y la punta de los dedos están revestidas, mientras que las articulaciones se dejan libres para permitir mayor movilidad. Los materiales de revestimiento empleados son látex, nitrilo y PVC (vinilo). El látex es un caucho natural flexible, elástico y resistente. Impermeable al agua, a los alcoholes y a los detergentes, constituye una excelente barrera para los cortes y los pinchazos. El nitrilo es un material de revestimiento muy resistente a los aceites y a los disolventes; protege de las agresiones mecánicas, tales como la abrasión y la perforación. Por su parte, el PVC (vinilo) es un polímero sintético que resulta impermeable al agua, presenta un alto poder de protección química, una excelente resistencia a las agresiones mecánicas y una flexibilidad sin igual.
Desarrollados para profesionales, los guantes Floreo están tejidos en una sola pieza, con un único hilo. Resultan tan ligeros y finos que no es preciso quitárselos para realizar los trabajos más precisos. Además, ofrecen una protección específica para cada tipo de uso, protección que va más allá de los estándares existentes en el sector.
www.tomasbodero.com