Projar propone mallas antihierbas para evitar crecimiento indeseado de hierbas
Entrados ya en la primavera las plantas necesitan más que nunca absorber de forma óptima los nutrientes del suelo y mantenerse en las condiciones de humedad más favorables.
Las mallas antihierbas aparecen pues como un aliado para mejorar la humedad en el suelo y evitar el desarrollo de indeseables malas hierbas que le restan nutrientes a las plantas principales. Esto además ahorrará tareas de mantenimiento de cualquier terreno, pues no habrá que realizar ni las tareas de eliminación de hierbas ni de recogida de la malla en el caso de que se opte por instalar una biodegradable.
En el mercado podemos encontrar mallas tejidas y no tejidas, plásticas y orgánicas. Horsol, una de las mallas tejidas más conocidas del mercado, su versión biodegradable recién lanzada al mercado y que ya acumula diversos premios de innovación, Horsol Bio.
Esta última aúna las ventajas de las mallas antihierbas tejidas junto a sus propiedades biodegradbales, que contribuyen a la fertilidad del suelo y evitan tareas de retirada de la malla. Por otro lado está Plantex, la antihierbas no tejida. Su principal diferencia es que puede cortarse de forma fácil, sin deshilacharse.