JCB organiza una jornada agrícola en Soria con un despliegue de Fastracs
La semana pasada JCB organizó en Soria una jornada agrícola con el objetivo de acercar a sus clientes de esta zona su gama de soluciones para el sector, incluyendo su tractor Fastrac 3230 Xtra, una máquina que incorpora la última tecnología e innovación desarrolladas por la marca.
De la mano de Lomaq, distribuidor de JCB para Aragón y Soria, y del taller colaborador J.J. Calabaza –una empresa familiar de distribución y reparación de aperos agrícolas en Gómara y en Soria capital-, la jornada reunió a un amplio número de agricultores que comprobaron en vivo y en directo las prestaciones y características de las máquinas JCB.
En esta jornada se llevó a cabo un despliegue de Fastracs, que trabajaron simultáneamente sobre el terreno en condiciones reales, con diferentes aperos de la marca Amazone. En concreto, se presentaron las siguientes soluciones:
-Fastrac 3185 con Sembradora de 6 metros Amazone.
-Fastrac 3185 con pulverizado arrastrado de 24 metros Amazone.
-Fastrac 155-65 con grada rápida de 3 metros Amazone.
-Fastrac 3230 -65 Xtra con Amazone Cenius 3002.
Desde primera hora de la mañana, y tras las presentaciones de los responsables de todas las empresas participantes, los asistentes pudieron probar y trabajar con estos equipos durante varias horas. Las pruebas se realizaron en una parcela de rastrojo con su tempero idóneo, gracias a las lluvias de días anteriores. Una de los más aclamados fue el Fastrac 3230-65 Xtra, un tractor diferente respecto a sus competidores gracias a su suspensión individual y a su velocidad.
Por otro lado, JCB también mostró una pala cargadora 427 HT con capacidad de carga de 4.198 kg y motor de 158 CV, y un manipulador telescópico JCB 550-80 con 8 metros de alcance y 5.000 kg. de elevación.
La pala cargadora tuvo una gran acogida entre los cerealistas de la zona, gracias a su capacidad de carga y facilidad de manejo. Y por su parte, la telescópica conquistó a los productores de alfalfa, por su capacidad de elevación que permite apilar las balas de paja a gran altura.