Solución funcional innovadora y duradera
El muro vegetal modular Buresinnova presenta unas ventajas que hacen de él una solución funcional e innovadora y duradera.
– El Sistema Buresinnova es sostenible y de durabilidad garantizada.
– Los módulos están fabricados con polietileno reciclado y reciclable apto para construcción sostenible. No se degradan con la humedad ni con soluciones nutritivas ácidas.
– El sustrato es 100 % orgánico y procedente de reciclaje (fuentes renovables).
– El hecho de contener sustrato, significa que retiene el agua suficiente, por lo que tienen una autonomía de casi una semana en casos de cortes de suministro eléctrico o hídrico.
– Incorpora especies autóctonas adaptadas al clima y microclima del lugar, puesto que el riego puede ser personalizado puede haber plantas de muy bajo consumo de agua, utiliza técnicas de Xerojardinería®.
– Incorpora riego independiente en cada módulo, por lo que este recibe el agua que necesita, y permite la coexistencia de plantas de necesidades hídricas distintas.
– Se establece gradiente hídrico, lo que significa que no hay excesos o déficits de humedad.
– El agua de drenaje se recircula, ahorrando este recurso.
– No cae agua, por lo que no hace falta impermeabilizar la pared.
– El agua no sale del sistema, no ensucia ni moja el suelo.
– Se utilizan energía alternativas (fotovoltaica) para alimentar el sistema eléctrico.
– Tiene sistema de alarma que avisa vía sms de fallos en el sistema de riego (pérdida de presión, cortes de suministro).
– Pueden separarse de la pared, albergando en su interior por ejemplo tuberías de calefacción y aire acondicionado mejorando la estética de los edificios.
– Se suministra pre-plantado, por lo que el efecto estético es inmediato al quedar totalmente cubiertos de plantas.
– Los módulos tienen acabados que ofrecen un efecto estético permanente agradable, al ser de color negro no destacan frente a la vegetación. www.buresinnova.es