Tipos de toldos y mecanismos
Redacción ProfesionalesHoy23/06/2014
Con la llegada del sol y del calor, nuestros hogares son la zona donde normalmente más se suele notar ya que la temperatura sube y si el sol da en nuestras ventanas y balcones aun más. Por ello los toldos siempre han sido una solución idónea para nuestras terrazas, ventanas o balcones y proteger nuestro hogar del exceso de luz solar y por lo tanto reducir el calor.
Hoy en día podemos encontrar numerosos tipos de toldos con diferentes sistemas de anclajes, resistencias y materiales. A la hora de elegir un toldo para nuestra terraza o balcón, debemos seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobretodo el que mejor se adapte al lugar requerido.
Algunos de los diferentes toldos que podemos encontrar actualmente en el mercado son:
En primer lugar encontramos el toldo de punto recto, éste es el más conocido y tradicional de todos, es el que solemos ver y encontrar en multitud de terrazas y comercios. Es un sistema sencillo, cómodo y muy práctico el cual funciona mediante un sistema de brazos frontales abatibles. Es recomendable reforzar dichos brazos con unos muelles para protegerlos de los días de fuertes vientos.
En segundo lugar podemos optar por la opción del toldo vertical o screen. Es un sistema que se desenrolla en sentido vertical y que por medio de un pasador se sujeta a la barandilla de la terraza.
El toldo extensible utiliza la transmisión de tensión de los brazos, el cual, puede ser bien por cable, por cadena o por cinta y con una doble tensión integrada. Los elementos de transmisión de tensión quedan dentro del brazo. El sistema de regulación y extensión que utiliza, es de los más precisos del mercado, es un sistema que puede colocarse en el frente, en el lateral o en el techo del toldo.
Otra tipología de toldo es el toldo plano, ideal para patios o grandes terrazas. Su colocación es horizontal o con una mínima pendiente, y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular. La estructura debe ser igual al perímetro de terraza o patio que se desea cubrir. Puede sujetarse bien con patas o con un sistema de anclaje de patas y pared.
La capota es un sistema perfecto para pequeñas ventanas y está disponible en dos versiones, puede ser con forma semicurva o con forma cuadrada y de dos tipos, fijas o móviles. Las capotas fijas mantienen siempre la misma forma y las capotas móviles se pueden recoger debido a que está compuesta por aros.
Para finalizar destacaremos los dos mecanismos para toldos más utilizados a la hora de instalar un toldo.
Por un lado tenemos el mecanismo de cofre en el que los brazos y la lona del toldo quedan guardados en un cajón de aluminio cuando éste no es utilizado lo que facilita su conservación e impide que se cubra de polvo o se dañe con el sol o el agua de la lluvia. Por otro lado disponemos del mecanismo de Monobloc. El monobloc es un accesorio que garantiza la seguridad en cuanto a la sujeción ante posibles problemas de inestabilidad. Unos soportes se sujetan a pared y a éstos se les añade un perfil en el que se sujeta el toldo.
Cuando queramos adquirir un toldo de alta calidad y que se adapte tanto a nuestras necesidades como a las del lugar, debemos acudir a una empresa especializada en la fabricación e instalación de toldos como es el caso de la conocida Toldos Valero con una amplia selección y con profesionales en el asesoramiento e instalación de toldos.