La actualización TriComm 2.0 ofrece ventajas sensibles en la optimización y ahorro de agua en el riego
Desde hace tiempo, tanto Toro como TriComm han sellado un compromiso con la sostenibilidad, que en el tema de riego se basa en la optimización y ahorro de agua. En base a ese compromiso ha visto la luz TriComm 2.0, la actualización del sistema de gestión de riego centralizado vía Internet. Desde el pasado 15 de Marzo, todos los municipios que ya trabajan con TriComm disfrutarán de dichas ventajas. Entre las mejores que incorpora este nuevo sistema destacan cuatro.
En primer lugar, mayor información y control sobre el riego. Con TriComm 2.0 se ha conseguido que el sistema pueda conectarse a una estación meteorológica profesional para conseguir ajustes basados en Evapotranspiración.
En segundo lugar, mayor realismo y productividad. TriComm 2.0 permite a sus usuarios la posibilidad de crear una representación gráfica de sus programadores TMC-424. Sólo se tiene que cargar en el sistema un mapa de la zona, en formato jpg, y colocar los programadores dentro del mapa.
Además, el nuevo sistema permite una mayor facilidad de uso. Los usuarios pueden guardar y almacenar los programas de riego de los TMC-424 a través de un sistema de plantillas. Éstas plantillas tienen la ventaja, por ejemplo, que podemos guardar plantillas de nuestros programas de riego en función de las distintas temporadas (verano, invierno, etc..).
Por último, reseñar la mayor seguridad del sistema. Para realizar cambios en los programas de riego establecidos, el usuario deberá activar una opción, "Editar Programa", eliminando así riesgos innecesarios.