Semillas Clemente presenta sus novedades en semillas ecológicas
La huerta es un apartado fundamental dentro de la perspectiva de la jardinería ecológica. Para ello es necesario partir de semillas ecológicas obtenidas de forma respetuosa con el medio ambiente, y adaptadas a esta forma de cultivar tus propios vegetales de forma biológica en tu jardín.
Semillas Clemente destaca como novedades en su colección de semillas ecológicas para huerta, tres variedades tradicionales y locales que sobresalen por su apreciado sabor o ternura:
Cardo rojo: variedad de cardo muy apreciada en Navarra y Soria. Además de por su color rojo, destaca por ser utilizada sobre todo en crudo para ensalada y también por una peculiaridad en su cultivo: al cubrirlos con paredes de tierra para protegerlos de las heladas, se les quita su amargor.
Melón serpiente alficoz: es una variedad levantina de verano que llama mucho la atención cuando se ve, entre otras cosas por su parecido a una serpiente retorcida. Su sabor está entre el melón y el pepino usándose normalmente en ensaladas o en gazpachos.
Tomate negro de Crimea: tomate de color morado de excelente sabor en crudo, ligeramente dulce. Presenta mucha carne de agradable textura y con pocas semillas. Sobresale de las demás variedades rojas en degustaciones locales de tomate para ensalada.