MO·Combi acelera la proliferación de raíces sanas y vigorosas en los cultivos
Existen microorganismos que forman parte del suelo, siendo uno de los componentes más importantes, ya que constituyen su parte viva y son los responsables de la dinámica de transformación y desarrollo, fijando y liberando nutrientes, y al mismo tiempo creando sinergias con los cultivos.
Dentro de lo que se denomina microorganismos benéficos encontramos especies de diversos géneros, como hongos y bacterias. MO·Combi de Gramoflor es una combinación de hongos y bacterias benéficos que, mezclados con el sustrato de cultivo, aportan a las plantas los beneficios y ventajas que estos ofrecen también en su entorno natural.
Mediante la incorporación de MO·Combi se incentiva y acelera la proliferación de raíces sanas y vigorosas en los cultivos. Además, la simbiosis que se crea entre estos hongos y bacterias con las plantas, les otorga una mayor resistencia a los cultivos frente a la acción de los patógenos del suelo. Los cultivos se ven fortalecidos frente a síntomas de estrés abiótico, como periodos de sequía, exceso de agua u oscilación elevada de las temperaturas diurnas y nocturnas.
Otras ventajas que ofrece el MO·Combi a los cultivos es la disminución o reemplazo del uso de fitosanitarios, lo que conlleva a un ahorro económico y a la obtención de cultivos de residuo cero.
Todas las bondades que ofrecen los microorganismos benéficos del suelo, los podemos encontrar en los sustratos mediante la incorporación de MO·Combi, aprovechando el buen hacer de dichos microrganismos en nuestros cultivos, para obtener plantaciones más sanas, seguras y homogéneas.