NanoFiber, un eficiente sistema de filtración para la piscina residencial
Astralpool ha desarrollado NanoFiber, un sistema de filtrado eficiente y saludable para piscinas de hasta 90 m3. Se trata de un filtro autolimpiable equipado con una sofisticada red de nanofibras, que permite filtrar partículas de hasta 5 micras, y evita que el dispositivo se impregne de suciedad. En consecuencia, tras el proceso de filtrado se consigue una mejora notable de la calidad del agua.
NanoFiber tiene un sistema exclusivo de filtración. A partir de un colector central, el mecanismo dirige de forma tangencial el flujo de agua. Esta redirección de la salida de agua no sólo resulta en un reparto homogéneo de la suciedad, sino que aumenta la vida útil del filtro.
Una de las mayores ventajas que aporta el producto es su facilidad de limpieza. La ducha entra en funcionamiento en posición de contra lavado. Con el fin de conseguir un lavado correcto del medio filtrante, se ha de hacer girar la maneta superior del filtro. Esta funciona de forma manual o automática según la gama de Nanofiber elegida. El hecho de girar la maneta, de forma manual o automática, provoca, a su vez, el giro del medio filtrante, lo que garantiza su total limpieza.
Además de su facilidad de uso, limpieza y fiabilidad, entre las propiedades de NanoFiber destacan su diseño compacto (sus medidas son Ø 400 mm x 650 mm) y sostenibilidad.