El arte árabe inspira la creatividad escandinava
“Sueño damasceno” es el nombre con el que, una vez más, los diseñadores daneses Sebastian Holmbäck y Ulrik Nordentoft demuestran su creatividad, captando distintas fuentes de inspiración y transformándolas en una realidad sumamente elegante mediante la utilización de los materiales y tecnologías más refinadas.
Con “Sueño damasceno”, Sebastian Holmbäck y Ulrik Nordentoft han transportado la atmósfera y la energía vibrante de Oriente Medio en Damasco, así como los patrones del arte árabe para crear una fuente de agua verde fascinante, hecha completamente con tecno superficie DuPont™ Corian®, uno de los materiales sintéticos más versátiles disponibles hoy en día para los diseñadores y arquitectos de todo el mundo.
La fuente, de 2,5 metros de diámetro y 35 centímetros de alto, se expuso en el Kunstindustrimuseum de Copenhague, donde se concibió un rincón en el que se trasladaba al espectador a una versión moderna de la Alhambra de Granada. Como si se tratara de un actualizado Patio de los Arrayanes, este espacio invitaba al pensamiento y la reflexión con bancos a los largo de la pared para que el visitante se refugiara allí en el confort y la tranquilidad.
Para acentuar el dibujo de la estructura y la superficie de DuPont™ Corian® la bomba de la fuente deja de bombear cada 2-3 minutos para que descienda el nivel del agua y las gotas corran desde el centro por el dibujo. Visualmente, parece que el líquido se retraiga al jarrón central de la fuente. Cuando comienza a bombear de nuevo, el agua asciende lentamente y fluye con suavidad por el molde de la superficie, impregnando nuevamente el espacio con un dulce sonido. www.dupont.com