Nueva gama de herramientas eléctricas Stanley sin cable, con mayor desempeño y autonomía
Stanley ha presentado una nueva gama de potentes herramientas eléctricas Fatmax con batería de litio de 18V: un taladro atornillador, un taladro percutor y un atornillador de impacto, equipados con la innovadora tecnología de motor sin escobillas Brushless. Las nuevas herramientas ofrecen mayor rendimiento, además, gracias al sistema de compatibilidad, los usuarios podrán seguir utilizando sus actuales baterías 18V Fatmax.
Su diseño mejorado con motor Brushless, hace que estas herramientas proporcionen 50 % más de autonomía, más RPM y un par máximo sostenido más elevado. Las herramientas se han fabricado con una longitud 20 % menor, con un peso total más ligero y un ciclo de vida más largo que los modelos convencionales.
Un motor convencional con escobillas contiene pequeñas escobillas de carbón que generan fricción cuando el motor gira, lo que hace que la batería pierda energía en forma de calor. Gracias al motor Brushless Stanley Fatmax, esta fricción se elimina y, por lo tanto, se destina más energía de la batería a la propia aplicación, logrando una autonomía mayor. El motor Brushless tiene una vida útil superior al estar sujeto a una exposición al calor que genera menos desgaste. Gracias a que el motor Brushless cuenta con una reducción de tamaño considerable, las herramientas se pueden fabricar en un tamaño más compacto y ligero.