El mercado de tractores se mantiene en los mismos números
El análisis de la Comisión de tractores de la Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de
espacios verdes (ANSEMAT) grupo de trabajo que reúne a representantes de las marcas que agrupan el 95%
del mercado nacional de tractores no es optimista. Las opiniones de los participantes certifican la contracción de un mercado que terminaría 2013 con unas cifras totales en torno a las 8.000 unidades.
Pese a observarse un aparente crecimiento del nivel de optimismo dentro del sector debido al buen año agronómico y el buen comportamiento de ciertas producciones (en volumen de producción y nivel de precios), así como el resultado de la negociación de la PAC (Política Agrícola Común) que asegura un nivel de ayudas positivo, estos datos no se han trasladado al mercado.
El mercado, tal como ha ido apuntando este grupo de trabajo en anteriores análisis, sigue observando variaciones y adaptaciones en la demanda lo que no permite definir un horizonte claro de cambio y anticipa una recuperación lenta.
Teniendo en cuenta la evolución, en cifras, en los últimos años que ha venido observando reducciones paulatinas, los usuarios necesitarían renovar sus equipos aunque la actual situación económica frene ese
cambio, lo que alentaría la demanda de vehículos seminuevos o usados con potencia y aplicación tecnológica menores. Fuente: Ansemat