Ultima de Affinity lanza una nueva variedad para gatos esterilizados a partir de 10 años
Ultima de Affinity amplia su gama para gatos esterilizados con Ultima Gatos Esterilizados Senior + 10, para gatos a partir de 10 años, un producto específico para gatos senior esterilizados, diseñado por los veterinarios y nutricionistas de Affinity.
En España, el 63% de los gatos están esterilizados y más del 20% tienen más de 10 años de edad. Con la edad, a los gatos esterilizados les incrementa el riesgo de padecer enfermedad renal crónica y se agrava su menor tolerancia a la glucosa, añadiéndose al riesgo de sobrepeso y de trastornos en las vías urinarias de todos los gatos esterilizados. Por este motivo, los gatos esterilizados necesitan una nutrición específica y adaptada en cada etapa de su vida.
La nueva variedad Ultima Gatos Esterilizados Senior +10 años ofrece tres beneficios principales: ayuda a controlar el peso gracias su nivel moderado de grasas, a su menor contenido en calorías y a su alto contenido en fibras saciantes; contribuye al buen funcionamiento del riñón y del tracto urinario, gracias a su nivel moderado de proteína y fósforo (que ayuda a aliviar la función renal), y a la combinación especial de ingredientes y minerales (que proporcionan un pH óptimo de la orina ayudando a evitar la formación de cálculos); y ayuda a retrasar el envejecimiento celular por su elevado contenido en antioxidantes, como las vitaminas C y E y el selenio.
Se presenta en dos formatos: 800 gramos y 3 kilos.
Las ventajas de la esterilización
El colectivo veterinario recomienda la esterilización de los perros y gatos, no sólo como método para evitar las camadas no deseadas, y con ello los animales abandonados, sino por las ventajas que la esterilización aporta a la salud de los animales.
En las hembras se eliminan con los ciclos del celo, el estrés y los cambios de conducta que comportan los mismos. También se reduce el riesgo de sufrir infecciones de útero o embarazos peligrosos. Y si se esterilizan antes del primer celo, se reducen las probabilidades de que desarrollen cáncer de mama o de ovario a lo largo de su vida.
En el caso de los machos, igualmente se evitan comportamientos como el abandono del hogar, la agresividad, las peleas con otros machos, y el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, así como el marcaje del territorio con la orina.
Tanto en perros como en gatos, se recomienda que la esterilización se realice antes de que empiece la edad reproductiva, que suele ser entre los 6 y los 9 meses de edad.
http://www.affinity-petcare.com