Ikebana contra caracoles y babosas
Cuando llega el periodo invernal debido al aumento de las precipitaciones y de la humedad aparecen en los huertos y cultivos unos visitantes no muy gratos: Babosas y caracoles. Estos moluscos, caracterizados por su gran voracidad, destrozan cultivos, plantaciones agrícolas, hortícolas, fresales y en general todo tipo de plantas para alimentarse de su tejido vegetal.
Para combatir este tipo de plagas Quimunsa presenta el “Ikebana Metaldehído”, un granulado de color verde, listo para el empleo y específico para la eliminación de estos moluscos. “Ikebana Metaldehído” actúa por contacto e ingestión lo que produce la muerte por deshidratación sobre todo tipo de caracoles y babosas. Debido a su composición en micro – gránulos y la acción del metaldehído al 5%, tiene gran resistencia a la intemperie, una larga duración y una eficacia óptima en tiempos de lluvia y humedad. Hay que subrayar que “Ikebana Metaldehído” es inocuo para las lombrices, respetando el entorno en todos los casos.
Quimunsa recomienda aplicarlo a pie de planta sobre el suelo formando pequeños montones, cuando el terreno esté húmedo, ya sea después de un riego, el rocío o la lluvia al ser en estos momentos cuando el riesgo de ataque aumenta.