Nueva motosierra polivalente Echo CS 420 EMS
El fabricante japonés Echo incorpora a su catálogo de motosierras para la campaña 2019-20 un nuevo modelo con carburación electrónica, la tecnología más avanzada para ajustar la velocidad óptima del motor a cualquier condición de trabajo.
Presenta un arranque fácil y es fácil de manejar a cualquier temperatura y altitud gracias a su ajuste automático. Para hacer más fácil el trabajo al profesional, la unidad de control de la motosierra Echo CS 420 EMS modifica la carburación para optimizar la mezcla en cualquier condición de trabajo o si se cambia el tipo de combustible.
La función del sistema de gestión electrónica EMS es determinar en todo momento los valores óptimos de encendido y de combustible, para conseguir un rendimiento superior en cada situación. Así, en la nueva motosierra Echo CS 420 EMS ya no es necesario ajustar el carburador. El ajuste del motor se realiza de manera automática e instantánea, y está optimizado en cuanto a potencia y consumo de combustible. Para ello cuenta con un software inteligente que analiza constantemente los datos recogidos por todos los sensores y, en función de esa información, controla la mezcla de combustible, el punto de encendido y el régimen de giro del motor mientras está en funcionamiento.
Además, cuenta con prestaciones del modelo de carburación tradicional, como el encendido digital, que mejora el comportamiento de la máquina a cualquier régimen del motor y se ajusta perfectamente a cada condición de trabajo, y el sistema de prefiltrado G-Force, que supone una menor exposición del motor al polvo y los residuos para reducir la necesidad de mantenimiento del filtro de aire y aumentar su vida útil.
Esta novedad que fue presentada en la pasada edición de la feria Expoliva, en Jaén, está disponible para su entrega en todos los Distribuidores Oficiales Echo en España.