Gocator 3109, el nuevo sensor inteligente 3D de LMI Technologies
Infaimon presenta el Gocator 3109, la última adición a la serie Gocator 3100 de LMI Technologies. Este sensor viene precalibrado y entre sus principales características resalta su alta precisión y el hecho de que sea ultra compacto. En este sentido, este producto escanea con alta resolución y velocidad a través de un sistema de proyección de un patrón de LED azul que sirve para generar una nube de puntos 3D de alta precisión, idóneo para aplicaciones de medición. Asimismo, mide sólo 49x100x155 milimetros, casi la mitad que su hermano mayor Gocator 3110, y pesa menos de 1,5 kilos.
Este diseño compacto hace que el 3109 sea fácil de montar en brazos robóticos, caber en espacios reducidos, e integrar en máquinas y otros dispositivos de fábrica. Por su parte, destaca por tener un amplio campo de visión que, junto con la flexible capacidad de escaneado, proporciona la medición de múltiples funciones con un solo snapshot 3D. Esto reduce los costes del sistema, ya que los usuarios son capaces de inspeccionar un gran número de características en un período más corto de tiempo y con un mínimo número de escáneres.
Cabe señalar que el Gocator 3109 es capaz de comunicarse directamente con PLCs y robots, lo que permite su integración con un menor número de componentes de hardware en el sistema, facilitando la configuración y el mantenimiento. Mediante la eliminación de PCs en la fábrica y minimizando el número de componentes necesarios, este sensor optimiza el diseño del sistema y reduce los costes de integración. No precisa de calibración o mantenimiento in situ, lo que reduce significativamente los tiempos de integración del sistema.
Finalmente, en lo que se refiere a la configuración de las herramientas de medición, el Gocator 3109 cuenta con una interfaz gráfica web con retroalimentación de respuesta en 3D. Sus parámetros de medición son intuitivos y basados en el modelo CAD, lo que garantiza la configuración de su escáner para aplicaciones de medición específicas, sin necesidad de un alto nivel de conocimientos técnicos.