El sistema HotBin está preparado para calentar el sector del compostaje
El sistema HotBin es un compostador aeróbico que funciona 32 veces más rápido que los sistemas de compostaje en frío tradicionales. Fabricado con Arpro, ligero y 100 % reciclable, las propiedades de aislamiento de este material mantienen el calor generado por las bacterias presentes en el compost, lo que acelera significativamente el proceso. En 30 días, se crea el mantillo, y en 90 se puede disponer de un abono de máxima calidad para diferentes usos en jardines. Por su parte, reduce la cantidad de residuos enviados a los vertederos y los costes asociados a la eliminación de residuos.
Creado por el emprendedor Tony Callaghan con el fin de reducir la cantidad de residuos que enviaba para su reciclaje o al vertedero, este sistema se ha diseñado pensando en que fuera fácil de usar. Además, el contenedor de 200 litros de capacidad se puede colocar en cualquier lugar exterior, soporta cualquier condición climática y es fácil de usar. Su diseño incluye una tapa que permite introducir la materia prima para el compostaje, que puede ser cualquier material, como restos de papel, restos de comida y residuos de jardinería, así como una escotilla inferior que permite acceder al producto final.
Uno de los elementos diferenciadores de este nuevo sistema, aparte de sus propiedades de aislamiento, es que es posible utilizar todo tipo de restos de alimentos, incluidos huesos. En este sentido, cabe destacar que en muchos sistemas de compostaje tradicionales no es posible utilizar residuos de cocina, ya que atraen todo tipo de plagas. Esto hace que HotBin sea una solución idónea para organizaciones como los departamentos de catering o para instituciones como escuelas y universidades.
Janet Adams, directora de marketing de DS Smith, la empresa fabricante del sistema, ha comenta que: “el sistema HotBin, con un éxito consolidado en varios mercados, ha revolucionado no solo el sector de la jardinería, sino la totalidad de la gestión de residuos. Poder eliminar de forma segura y eficaz los restos de comida y convertirlos en abono supone un enorme beneficio tanto para los jardineros como para otros tipos de organizaciones”.
Por su parte, Bert Suffis, director de innovación de Arpro, ha añadido que “el sistema HotBin es un ejemplo fantástico de innovación. Cuenta con un diseño extraordinariamente eficaz gracias a su sencillez y al uso de Arpro”.