Sets de filtración por gravedad con preclarificador UVC y bomba
La firma Oase ha dispuesto para el estanque de jardín los Sets BioSmart, sistemas de filtración, garantizan agua clara, gracias a la combinación ideal del sistema de filtración biológica y al sistema UVC. Estos filtros tienen un mantenimiento sencillo gracias al indicador de suciedad, la empuñadura de limpieza y el desagüe. Se suministran en tres versiones:
– Set BioSmart 5000: incluye 3 m de manguera de ¾”, bomba de filtración Oase FP1500: 25 W; 2.500 l/h Qmax; 2,2 m Hmax y un preclarificador UVC con lámpara UV de 7W de potencia. Adecuado para estanques con un máximo de 5 m3, aunque si contiene peces hasta 2,5 m3 y si los peces son Koi de hasta 1,3 m3.
– Set BioSmart 7000: incluye 3 m de manguera de ¾”, bomba de filtración Oase 2500: 40 W; 2.500 l/h Qmax; 2,2 m Hmax y un preclarificador UVC con lámpara UV de 9W de potencia. Adecuado para estanques de un máximo de 7 m3, aunque si contiene peces hasta 3,5 m3 y si los peces son Koi de hasta 1,7 m3.
– Set BioSmart 14000: incluye 3 m de manguera de ¾”, bomba de filtración Oase 3500: 70 W; 3.400 l/h Qmax; 2,7 m Hmax y un preclarificador UVC con lámpara de 11W. Adecuado para estanques de un máximo de 14 m3, aunque si contiene peces hasta 7 m3 y si los peces son Koi de hasta 3,5 m3.
Características destacadas
• Enriquecimiento de oxígeno, gracias a la circulación especial del agua, por las esponjas.
• Empuñaduras de limpieza para un mantenimiento sencillo.
• Indicación del grado de suciedad de las esponjas.
• Desagüe para la eliminación fácil de la suciedad gruesa. Después de presionar la empuñadura contra las esponjas, puede abrirse el desagüe para evacuar la suciedad gruesa.
• Indicación de la temperatura del agua. El termómetro indica la temperatura actual del agua en cualquier momento.
• El filtro puede ser enterrado hasta 1/3 del mismo.
• El filtro y las bombas están óptimamente ajustados entre sí.
• El sistema UCV integrado, se encarga de la rápida eliminación de algas y gérmenes patógenos.
• Zona de nitrificación y desnitrificación: En las diferentes esponjas se transforman el nitrógeno tóxico en amoniaco y los nitratos en elementos inocuos, como el nitrógeno gaseoso.
Para obtener el efecto óptimo de filtración es imprescindible aportar el iniciador de bacterias, BioKick CWS de Oase. Este debe añadirse en cada puesta en marcha del filtro, por ejemplo en primavera.