Línea de hachas Gardena
La combustión de madera es una de las fuentes de energía más baratas y ecológicas, ya que no emite CO2, y esto ha hecho que el consumo de madera se haya triplicado en los últimos diez años: Preparar la madera para la calefacción supone un gran placer personal, pero para ello se necesitan las herramientas adecuadas.
En otoño de 2015, Gardena lanza una completa línea de hachas, adaptadas a las diferentes aplicaciones, con unos resultados de trabajo óptimos: cinco nuevos productos, que incluyen un hacha de mano universal, para actividades al aire libre y aplicaciones en excursionismo y senderismo, dos hachas universales, para cortar madera resinosa, desramar y hacer leña, y dos hachas específicas de corte, ideales para cortar leña.
Las nuevas hachas Gardena ofrecen las siguientes ventajas:
• Óptima geometría de la hoja y la cabeza del hacha adaptada a cada aplicación: Cabezal del hacha estrecha con hoja ancha y afilada en las hachas universales, y hoja afilada con cabeza en forma de cuña en las hachas de corte, para facilitar la entrada en la madera.
• Función martillo exclusiva: De uso fácil y efectivo para el corte con cuñas.
• Protección del eje exclusiva, de acero inoxidable, ajustado con remaches, para una protección adicional del mango (modelos 1400A, 1600S y 2800S).
• Punto de equilibrio perfecto, con una excelente distribución del peso: el punto de equilibrio cerca de la cabeza del hacha permite conseguir la máxima potencia de corte, ya que el efecto del impacto se concentra en el pesado cabezal del hacha.
• Mango ergonómico, de fibra modificada – poliamida reforzada (PA), que favorece una alta potencia de impacto, ya que el material, ligero y robusto hace que la mayor fuerza se concentre en la cabeza del hacha. Antideslizante, de agarre cómodo, de ergonomía perfecta, y con un final en forma de gancho, que evita que el hacha se escurra.
• Hoja forjada: La cabeza del hacha está reforzada con acero de carbono de alta calidad.
• Protección para el transporte: Para una seguridad total, las hachas disponen de una protección de la cuchilla, y de un asa que facilita el transporte y el almacenaje, así como la colocación segura en el suelo y un alcance inmediato. Además, las hachas de mano no solo disponen de una protección para la chuchilla, sino que están equipadas con un clip para poderse ajustar al cinturón.
• Ligereza, para una mayor facilidad y comodidad de uso, sin cansancio, con un peso que oscila entre los 900 grs. del hacha de mano, hasta los 2800 grs. del modelo de mayor envergadura.
Todos los productos de la nueva línea de hachas Gardena gozan de diez años de garantía.