Nuevas bombas Gardena para el suministro de agua
Gardena lanza una nueva gama de estaciones de bombeo con calderín, con características profesionales, para alimentar de agua, de forma automática, tanto la casa como el jardín. La nueva gama, que consta de cuatro nuevos modelos, responde a las necesidades de los consumidores con productos seguros y fiables, de fácil uso, con arranque fácil e inteligente, pensados para ahorrar energía, y con una buena relación calidad/precio.
El modo regulable Eco del que disponen estas nuevas estaciones de bombeo, permite un 15% de ahorro de energía respecto al modo normal, pudiendo ajustar la presión, según las necesidades. Por ejemplo, es posible prever una presión máxima para el funcionamiento de los aspersores, y utilizar la presión reducida del eco-mode para uso en interior (baño).
Los equipos están dotados de protección contra el sobrecalentamiento, de forma que no pueda dañarse la bomba. Además, los modelos Comfort y Premium disponen de un sistema Auto-Stop de seguridad de funcionamiento en seco, con paro automático y luz de alerta, para el caso en que no haya agua en el cuerpo de la bomba.
La válvula automática anti-retorno (modelos Comfort + Premium) consigue que no se necesite abrir y cerrar la válvula de manera manual, permitiendo una puesta en marcha fácil y rápida, y facilitando el manejo a la hora de limpiar la bomba.
El modelo Classic está dotado de una salida de agua, y los modelos Comfort y Premium, de tres salidas, con conexiones individuales, lo que es muy práctico, pues permite que varios elementos puedan funcionar al mismo tiempo, y la posibilidad de ventilar, aunque el tubo esté instalado.
El calderín de todos los modelos es de alta capacidad (24 l), y no necesita mantenimiento durante cinco años, sin necesidad de cambiar la membrana ni de rellenar con aire. Su motor (entre 650 y 1200 W) asíncrono, no necesita mantenimiento y está protegido mediante un disyuntor térmico de seguridad, para un funcionamiento seguro y sin averías.
Las nuevas estaciones de bombeo con calderín Gardena tratan caudales máximos de 2,800 l/h, 3,500 l/h, y 4,500 l/h, según modelo, y una presión máxima/altura manométrica, de 4.0 bar/ 40m, 4.5 bar/ 45 m, y 5.0 bar/ 50 m. Un manómetro y un interruptor manométrico van integrados en estos aparatos, cuyo compacto diseño facilita un transporte y un almacenaje más cómodo y en menor espacio. Por último, también disponen de un tapón de desagüe para vaciar la bomba sin problemas antes de las primeras heladas.
Para mayor información, consultar http://www.gardena.com/es/support/planners-and-guides/pump-guide/