Primer aniversario de Leroy Merlin Albacete
Leroy Merlin Albacete cumple un año desde su inauguración. La tienda ha recibido durante el último año a más de 300.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de la propia ciudad. El resto de clientes proceden de poblaciones cercanas como La Roda, Villarrobledo o Hellín. Las secciones de sanitario, jardín, madera, electricidad, ferretería, iluminación y decoración son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año, periodo durante el cual más de 12.000 clientes se han inscrito al Club Leroy Merlin.
De este modo, Leroy Merlin Albacete se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. El director de Leroy Merlin Albacete, Javier Rodes, ha mostrado su satisfacción por cumplir un año en la ciudad: “En este año que llevamos en Albacete estamos encantados de la acogida que nos ha proporcionado la ciudad. Para el conjunto de las personas que formamos Leroy Merlin Albacete ha sido un año lleno de satisfacción, lo que nos anima a continuar trabajando para ofrecer a nuestros clientes el mejor trato, la mejor gama y los mejores servicios que puedan necesitar”.
El equipo humano de Leroy Merlin Albacete está formado por 106 colaboradores, procedentes en un 87% de la provincia de Albacete. Los empleados de la tienda de Albacete forman parte de un proyecto sólido y estable, teniendo un 94,3% de ellos un contrato indefinido, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos. Así, Leroy Merlin también hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. En este marco, Leroy Merlin España repartió el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 90% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Gracias a este modelo de gestión de recursos humanos, Leroy Merlin ha sido incluida recientemente entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.
En lo relativo a formación y educación, Leroy Merlin Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para impulsar la Formación Profesional en la región. Este acuerdo se traduce en la oferta de 15 plazas de Becas de formación remuneradas desde el 1 de julio al 15 de septiembre de 2013. Del mismo modo, Leroy Merlin Albacete ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) facilitando la inserción en el mundo la laboral de los jóvenes.
Leroy Merlin Albacete es también un modelo de gestión eficiente de los recursos. La tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones que garantiza un consumo adecuado logrando un ahorro del consumo energético en un 14,96%. La tienda tiene también instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 23 kwp, con el consecuente ahorro y eficiencia de los recursos. En oficinas y acceso de clientes se han utilizado sistemas de iluminación LED, lo que representa un ahorro del 62% con respecto al sistema normal de alumbrado. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 89% respecto a los rótulos tradicionales. El sistema de iluminación de la sala de ventas y almacenes se realiza con luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado así como un sistema de ahorro y eficiencia energética, con lo que se obtiene una reducción del consumo en climatización del 16%.