Deere & Company, entre las 50 compañías más admiradas del mundo
John Deere se ha clasificado en el cuadragésimo puesto de la lista de empresas más admiradas, realizada a partir de la valoración de más de 1.400 compañías de todo el mundo y un sondeo entre los gurús empresariales de mayor prestigio mundial. A las mil empresas más grandes de Estados Unidos, Fortune añade otras compañías no estadounidenses incluidas entre las 500 que conforman su base de datos de empresas mundiales con beneficios superiores a los 10.000 millones de dólares (7.697 millones de euros). Este año, encabezando la lista se encuentran Apple, Google y Amazon.com
“Formar parte de la lista de empresas más admiradas del mundo representa un tributo a la dedicación de los empleados de Deere & Company en todo el mundo”, declaró Samuel R. Allen, presidente y CEO de Deere. “Mediante una impecable ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y nuestro modelo operativo global, los empleados de Deere siguen prestando servicio a nuestros clientes en todo el mundo, cuyo trabajo está unido a la tierra.”
La clasificación inicial de 1.400 compañías es el resultado la evaluación de criterios como la innovación, gestión de personal, calidad del producto, valor como inversión a largo plazo, solvencia fiscal, retención del talento, responsabilidad social, gestión del patrimonio y competitividad mundial.
Este trabajo cuantitativo clasifica en el ranking de las empresas en 57 listas según diferentes categorías. En 2013, Deere ocupa el segundo puesto en la categoría de Equipamiento para la industria y la agricultura. Una vez terminada la selección cuantitativa, se realiza una encuesta entre los empresarios más prestigiosos del mundo para determinar cuáles son las 50 más admiradas.
Deere & Company es el principal fabricante mundial de equipos agrícolas y un proveedor líder de equipos para los sectores de la construcción, la silvicultura (cultivo o explotación de bosques o montes) y los cuidados del césped. La compañía cuenta con aproximadamente 67.000 empleados y reportó unas ventas netas e ingresos de de 36.150 millones de dólares (27.829 millones de euros) durante el año fiscal de 2012.