I+D+i hacen de la fábrica de Catral Export un modelo productivo
28 de mayo de 2010
La fábrica de Catral Export en la localidad alicantina del mismo nombre ocupa una superficie de 125.000 metros cuadrados, junto con el almacén. Se divide en tres secciones o áreas productivas para poner en el mercado productos de cierre y ocultación naturales, utilizando fundamentalmente brezo y mimbre, todos ellos certificados con el sello de calidad ISO 9001. Además de los productos naturales, Catral Export ha puesto en el mercado diversas patentes, como el seto artificial Excel, cuyas terminaciones ofrecen una mayor seguridad, el mimbre Lexus, de PVC, imitando al mimbre natural y el bambú Lexus, de PVC, imitando al bambú natural. El cañizo y la celosía se tratan en diversos colores, blanco, verde o caña, o los últimos, plata y marrón, que les distinguen de otras marcas.
El almacén, diseñado para preparar ‘pedidos a medida’, es un depósito franco. Cada ubicación tiene una capacidad de un contenedor marítimo de 40 pies. Se suministran diez contenedores marítimos diarios y salen una media de más de 200 pedidos en camiones completos y cargas fraccionadas.
700 metros de exposición
Desde hace 3 años se ponen en funcionamiento 700 metros cuadrados de exposición, cuyo objetivo es ver cada objeto en su sitio, dentro de un jardín real. El llamado ‘efecto jardín’ es la base de la exposición. Entramos en el jardín de una casa, no en la tienda. Además, la sala de exposiciones está preparada para impartir cursos de formación a grupos de hasta 40 personas ya que dispone de soportes de proyección, sonido y acceso a Internet. Dada las prestaciones de estas instalaciones, Catral Export, no duda en ceder este espacio a sus clientes para la celebración de sus reuniones.
Los mejores materiales, los acabados más cuidados, y el diseño más funcional, son las tres cualidades sobre las que se desarrollan los diferentes productos: cerramientos, mallas, elementos de jardinería, decoración, suelos, tarimas o césped artificial, todos ellos destinados a abastecer a tiendas y centros especializados de jardinería, bricolaje, ferreterías, viveros, grandes superficies del bricolaje y almacenes de construcción con los mejores productos.
Consecución de patentes
“Estamos convencidos —afirma César Perales— que la inversión en I+D+i, la continua formación de los trabajadores y la consecución de patentes es fundamental y, por esa razón, nos esforzamos en conseguir los mejores proveedores, materiales y medios de fabricación”.
Más de 200 personas, con su trabajo diario, han convertido a Grupo Catral Export en la principal empresa del sector. Y todo esto ha sido posible por el esfuerzo permanente de este grupo familiar en profesionalizar y adecuar sus recursos tanto humanos, como económicos y técnicos, a los nuevos tiempos.
Las más de 2.000 referencias de producto, distribuidas bajo dos marcas, Ideal Garden y Eternia, son las grandes protagonistas de Grupo Catral Export. En ellos se pone toda la dedicación y esfuerzo del grupo para que se conviertan en la mejor carta de presentación ante más de 3.000 clientes.