Qubica Light de KE en el Hotel Adlon, en la italiana Lido di Jesolo
La propiedad se puso en contacto con la oficina PMO de KE, especializada en proyectos de arquitectura textil para el sector Horeca, para crear una zona protegida en el área externa del restaurante y en la parte delantera del área de la piscina. La petición del cliente era proteger la superficie acristalada del restaurante, que en verano está sometida a una intensa radiación solar, limitando por lo tanto el uso masivo de aires acondicionados.
Al mismo tiempo, el objetivo era crear un área protegida para los huéspedes que utilizan la piscina en la parte delantera. La elección recayó en el toldo con cofre Qubica Light de KE, en la versión monocolor de aluminio mate.
Nacida de un concepto del diseñador Robby Cantarutti, la línea de toldos Qubica está disponible en 4 colores que se pueden combinar para llegar a 16 configuraciones diferentes.
Qubica es un toldo que se puede conectar a los principales dispositivos domóticos: los sensores climáticos de última generación definen el tiempo y el modo de apertura y cierre del toldo, creando así escenarios personalizados. Bastará con descargar la app adecuada en tu smartphone para poder controlar constantemente su funcionamiento, incluso de forma remota.
El tono gris aluminio de los toldos Qubica retoma el color de la fachada del hotel para garantizar un impacto estético mínimo. Una vez cerrados, los Qubica se convierten en un elemento de diseño discreto y elegante, en el que las sujeciones están totalmente ocultas, mientras que el cofre protege el tejido prolongando su durabilidad.
Herramientas para crear ambientes relajantes
La protección solar KE combina la calidad de los materiales, el diseño cuidadosamente estudiado y la innovación. La zona exterior se convierte así en un espacio de confort, una extensión de las zonas que pueden ser utilizadas por hoteles, bares, restaurantes y tiendas.
Qubica Light, un toldo cofre con brazos extensibles
Qubica Light es una de las últimas innovaciones de KE. Sus características técnicas son las siguientes:
- Toldo en cofre totalmente retráctil.
- Brazos extensibles modelo Balteus o Aki LED con junta, diseñados para distanciarse de la tela al mismo tiempo que la abre el toldo.
- Inclinación de los brazos hasta 80°. Tubo de enrolle para el tejido Rollerbat, diámetro 80 mm, de acero galvanizado con sistema patentado para la reducción de pliegues en el tejido.
- Terminal frontal cuadrado de aluminio.
- Manejo motorizado mediante un motor tubular.
- El tamaño máximo es de 600 x 360 cm.
- Los perfiles están hechos de aleación de aluminio extruido EN AW-6060. La fijación a la pared o techo se realiza mediante soportes de aluminio extruido y tornillos de acero.
- La pintura de las partes a lacar se realiza con polvos epoxi a base de resina de poliéster.
- Los colores previstos de serie son: RAL 9010 Blanco Mate, RAL 9006 Aluminio Mate, Corten y Carbón.
- Entre los opcionales contemplados se encuentran otros colores, la posible iluminación en los brazos extensibles AKI con LED integrado y la instalación de sensores de luz o lluvia o anemómetros con posibilidad de gestión remota.
- Resistencia al viento hasta la clase 2 (UNI EN 13561:2015).
- Resistencia al embolsamiento del agua hasta la clase 2 (UNI EN 13561:2015).
- Clase relativa a Gtot (EN 14501:2006) asignada al tejido
- El producto tiene el marcado CE según UNI EN 13561:2015
Hotel Adlon - Lido di Jesolo
Localidad: via Dante Alighieri 2, Lido di Jesolo (VE)
Proyecto: Oficina PMO de KE
Cliente: Rizzante Hotels – Rizzante Immobiliare S.r.l.
Área cubierta: aproximadamente 100 m2.
Productos instalados:
- 8 toldos con cofre Qubica Light color 9006, aluminio mate.
- Medidas: línea 512 cm x salida 210 cm.
- Tejido Tempotest Starlight resinado 6079/200, con anemómetro, sensor sol/viento y motorización con mando a distancia.