Arisac presenta Petralux, la primera piedra que brilla en la oscuridad
9 de noviembre de 2009
Con tan solo 15 minutos de exposición a una fuente de luz, Petralux está en condiciones de realizar su labor como fuente lumínica en la oscuridad durante varias horas, sin la ayuda de ningún otro elemento físico o eléctrico. Su capacidad de carga y descarga es infinita, siendo Petrolux un producto totalmente inocuo y libre de agentes tóxicos o radioactivos.
Se ha de exponer la piedra en lugares iluminados durante el día y que se queden oscuros durante la noche. El efecto será mayor cuanto mayor sea la oscuridad del lugar, es decir, si la zona está iluminada de noche por otra fuente, el efecto se reducirá notablemente.
Duración y limpieza
La duración del efecto Petralux es de entre 4 y 6 horas según el nivel de carga y las condiciones lumínicas en las que esté expuesta. El efecto máximo se apreciará durante la primera hora, y después irá disminuyendo constantemente hasta que el ojo humano no pueda apreciar el efecto.
La limpieza de la misma no presenta ningún problema, ya que se puede limpiar aplicando simplemente agua a presión y jabón. Evidentemente está contraindicado limpiar la piedra con cualquier tipo de disolvente, decapante o ácido agresivo.
Aplicaciones múltiples
Petralux es óptima para delimitar y marcar espacios, y decorar tanto interiores como exteriores. En zonas exteriores, se ha de colocar en zonas donde pueda captar la radiación solar y conseguir el máximo de carga, mientras en el interior puede ser colocada en cualquier parte de la casa donde pueda recibir una carga lumínica, tanto natural como artificial.