Balbastre y Sanjaime lanza el grupo atomizador Duplex Tornado
21 de mayo de 2009
Se genera un efecto barrido, pues la corriente de aire no es impulsada de forma constante contra los árboles sino que, gracias a la acción de la pantalla deflectora, se consigue variar la dirección de dicha corriente y variar la intensidad de la misma. La dirección de la corriente de aire viene dada por la orientación de la pantalla deflectora en cada momento.
La intensidad de la corriente varía en función de la posición de la pantalla deflectora, al ampliarse o estrangularse la salida del aire al exterior, de este modo se provoca una corriente que variando su dirección e intensidad, evita la formación de pantallas de hojas permitiendo la entrada del producto nebulizado hasta las zonas más internas y difíciles de los árboles.
Consta de veinte pulverizadores, diez en cada parte, alojados en la pantalla deflectora por medio de dos tuberías inoxidables internas. Dentro del deflector la oscilación de la pantalla deflectora es graduable por medio de un regulador.
En la salida de aire están alojados unos canalizadores los cuales dirigen el aire verticalmente. Este sistema del grupo atomizador Duplex Tornado es versátil para cualquier tipo de cultivo, sea de alta o baja altura.