Adama vuelve a colaborar en la jornada de campo de Terrastar
Adama volvió a colaborar en el desarrollo de la jornada de campo organizada por Terrastar en Quintanaortuño (Burgos), donde 150 asistentes comprobaron la eficacia de sus soluciones en los ensayos de cereal de invierno realizados por este distribuidor.
En estos ensayos de trigo y cebada se hizo una aplicación temprana del herbicida Trinity, seguida de otra aplicación de Timeline Trio en el caso del trigo, con resultados satisfactorios: “Siempre que podemos, hacemos un tratamiento temprano para llevar el campo limpio mediante la acción de Trinity, es un valor añadido que prácticamente no tiene coste y que me ayuda de cara a las gramíneas y las malas hierbas de hoja ancha. La avena otras hierbas de nascencia primaveral no la hago en ese momento, y espero para controlarla posteriormente con Timeline Trio", explicó Carlos Peña, gerente de Terrastar.
"Pensamos que Trinity es una solución perfecta en pre-emergencia o en una post-emergencia muy temprana. Es en ese momento cuando vamos a tener el mejor control de las hierbas que nos vienen, gracias a la acción radicular del producto. Por su parte, Timeline Trio nos puede hacer el vallico y la avena en post-emergencia y prácticamente el control del 90% de las especies de hoja ancha, con lo cual es una solución completa”, señaló Daniel Núñez, de Adama.
Carlos Peña, gerente de Terrastar, durante la charla que ofreció a los asistentes.
En lo relativo al control de enfermedades, los agricultores pudieron comprobar las diferencias entre parcelas tratadas con el fungicida Mirador Xtra y otras sin ningún tipo de tratamiento. “En el momento en que no se ha hecho tratamiento, se observan perfectamente royas. Se nota sobre todo en masa foliar que está perdida. Y la masa foliar es fundamental para el llenado de los vasos en la granazón de la planta. En este caso, la parcela no tratada ha perdido prácticamente un 20% de producción con respecto a la tratada con fungicida”, detalló Vicente Fuentes, asesor técnico de Terrastar
“Lo que asegura la producción en el cereal es que el cultivo llegue al último estadio los más sano posible, y en particular la hoja bandera. Si somos capaces de lograr eso habremos garantizado su máximo rendimiento”, agregó Núñez.