El scooter eléctrico de Ujet, “solución para desarrollar la ciudad sostenible del futuro”
El “proveedor de soluciones de movilidad urbana de última generación” Ujet presentó por vez primera su nuevo scooter eléctrica en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, ciudad en la que se lanzará el próximo año y que “proporcionará a los conductores urbanos un nuevo vehículo para potenciar un desarrollo urbano más sostenible”.
Fuentes de la compañía luxemburguesa, que participó en el SCEW para presentar por primera vez en España su nueva solución para movilidad urbana, aseguran que en un escenario de incremento de la población urbana, “la posibilidad de garantizar un entorno sostenible se ha convertido en todo un reto debido a una alta congestión del tráfico, la baja calidad del aire y la contaminación acústica que sufren ciudades como Barcelona, afectando tanto al bienestar de los ciudadanos como al medio ambiente en general”.
Ante esta situación, que en España cobran mayor vigencia teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad, así como la limitación del estacionamiento de vehículos en la ciudad de Madrid en las últimas jornadas, “Ujet apuesta por utilizar la tecnología más avanzada para redefinir el futuro de la movilidad urbana, ofreciendo el mismo nivel de libertad y de oportunidades y proporcionando a la vez unas opciones de transporte más sostenibles”.
Albane Siramy, directora de Global Corporate Affairs & Sustainability de Ujet International, declaró recientemente que “nuestro objetivo es el lanzamiento de nuestras soluciones en 2018 en varias ciudades europeas, incluyendo Barcelona, que, con el mayor número de scooters por persona en Europa, es también una de las ciudades más dinámicas en términos de movilidad sostenible”.
El e-scooter de Ujet “es silencioso y genera cero emisiones durante su uso. Una de sus prestaciones más atractivas para los usuarios es que es totalmente plegable. Está equipada con una batería compacta y enrollable, por lo que no precisa de ninguna infraestructura de carga en la calle, puesto que puede recargarse en cualquier vivienda.
“Nuestro objetivo es proporcionar un rendimiento superior y una experiencia incomparable en movilidad urbana. Pensamos que la tecnología puntera, la conectividad y el diseño innovador de las scooters eléctricas de Ujet proporcionan un nuevo mundo de rendimiento y, al mismo tiempo, garantizarán unos recorridos incomparablemente ágiles y seguro”, explica Hugues Després, CEO de Ujet international.
Fundado en 2015, Ujet Group cuenta con un centro de diseño en Alemania, así como con una planta de montaje en Luxemburgo y tiene una plantilla integrada por 52 profesionales de diversa formación.