Geobrugg Ibérica recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo que otorga la Aedeec
El pasado 4 de noviembre, en el Hotel Westin Palace Madrid, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, un galardón que es la más alta distinción que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec). Geobrugg Ibérica ha sido reconocida con este premio por “su excelente labor en el sector de la mitigación de riesgos naturales” y “como distinción a su trayectoria profesional”.
El Dr. Roberto Luis Fonseca, director general de Geobrugg Ibérica, tuvo el honor de recibir la medalla de manos de Myriam de la Sierra y Urquijo, presidenta de la Asociación. Geobrugg fue galardonada junto a otras 17 instituciones profesionales de diferentes sectores (Consultoría e Ingeniería, Medicina, Diseño, Seguros, Abogados, Fabricantes y Tecnólogos Industriales). La nominación para este importante galardón se basa en la propuesta anónima de clientes u otros profesionales que conocen la trayectoria profesional de los nominados. Como maestra de ceremonias asistió a la prestigiosa periodista Ana García Lozano, Antenna Gold Award 2006.
Este premio de alcance europeo por el Mérito en el Trabajo, reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas con un registro ejemplar a nivel nacional y/o europeo y prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la excelencia empresarial. Este premio está dirigido a profesionales de todos los sectores de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cumplen los requisitos de calidad y capacidad de innovación. Las empresas y profesionales que reciben este premio se reconocen como modelo a seguir y referencia en su sector tanto a nivel nacional como internacional.
Este reconocimiento a Geobrugg es un justo y merecido homenaje a los 20 años de trabajo muy intenso y exitoso desde que fue fundada en diciembre de 1995. La misión inicial para la que se creó la empresa, fue la comercialización en el mercado ibérico de sistemas de protección de caída de rocas, control de avalanchas de nieve y sistemas de estabilización de taludes, fabricados por la casa matriz. Geobrugg Iberica pertenece al Grupo Suizo Brugg, y emplea a más de 300 trabajadores, con más de 40 representaciones en todo el mundo, fabrica mallas y redes de cable espiral a base de alambre de acero de alto límite elástico, tecnológicamente avanzados, para múltiples aplicaciones.
El éxito de Geobrugg en la tecnología de protección de caída de rocas y en la estabilización de taludes, así como en la prevención de aludes, es el resultado de un intenso y continuo proceso de investigación y desarrollo, amparado por un estricto programa de ensayos de laboratorio y de campo a escala natural, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad, a la par que garantizar un mínimo de mantenimiento y un coste aceptable en todos sus productos y sistemas.
Esta filosofía de trabajo pronto hizo que Geobrugg se convirtiese en líder y referencia tecnológica en el sector. Sus principales clientes son: la administración a nivel central, autonómico y local, así como las medianas y grandes empresas constructoras y contratistas especializados. Aunque también mantienen una excelente relación con las empresas de ingeniería, sumamente importantes en la definición de las soluciones de protección / estabilización, en la etapa de preparación de proyectos.