Gerflor, proveedor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012
2 de julio de 2012
Los pavimentos deportivos Taraflex son la superficie indoor más utilizada en el mundo, con más de 40 millones de m2 instalados desde 1947. Prueba de ello, es que han sido seleccionados en los nueve últimos Juegos Olímpicos, desde Montreal 1976 hasta Pekín 2008, para las competiciones de balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.
Diseñados para ofrecer una duración extrema en las zonas multiuso con ventajas adicionales para la práctica deportiva, tales como la comodidad, seguridad y jugabilidad, la gama de pavimentos Taraflex presenta una excelente resistencia al punzonamiento (dos veces superior a la exigida por la norma), a la abrasión (tres veces superior), y a las cargas pesadas (estática y dinámica). Además, los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de colores y acabados de madera.
Tras varios meses de intercambios necesarios para precisar las necesidades del Locog (Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres), Gerflor ha podido formular una oferta óptima gracias a TaraflexTM Sport M EvoLution Eco-FitTM.
Este sistema no solo reduce en un 80% el consumo de adhesivo, sino también las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, facilita el reciclaje a su fin de vida, y permite ahorrar hasta en un 50% con respecto a una solución de renovación clásica.
Así pues, Gerflor se ocupará de garantizar la fabricación, la entrega, la instalación, la asistencia técnica y el desmontaje de los terrenos para las competiciones de voleibol, voleibol sentado y balonmano de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.