Nuevos asientos con un toque nostálgico para el Estadio Olímpico de Ámsterdam
El Estadio Olímpico de Amsterdam ha desarrollado un extenso y variado programa deportivo/cultural con grandes ambiciones para el futuro. Las instalaciones de este estadio histórico (fue construido para los Juegos Olímpicos de 1.928) serán mejoradas en los próximos años y la sustitución de los asientos en las gradas es una de las actuaciones más impactantes en el resultado final.
Debido a su estatus de monumento nacional, a las funciones actuales del Estadio Olímpico y a los cambios de normativas de las Federaciones Deportivas Internacionales, existen requisitos específicos que deben ser tenidos en cuenta para decidir qué color utilizar sin dañar la estética o elegir las dimensiones correctas del asiento en unos graderíos con dimensiones desiguales. Todo esto implica una serie de retos que hacen de esta obra un proyecto desafiante para todos los involucrados.
Hans Lubberding, director del Estadio Olímpico, señalaba: “La personalidad y el carácter olímpico del estadio se mantendrá, esto es para nosotros un factor importante. Gracias a la cooperación y profesionalidad de ambas empresas, W&H Sport y Daplast, hemos logrado realizar un plan que combina estrictas normas de seguridad y que se puede ejecutar con una eficiencia máxima”.
Mantener el espíritu vivo
El proyecto de la modernización de los asientos forma parte de la campaña ‘Keep the spirit alight’. Éste es el eslogan de una nueva y extraordinaria campaña del Estadio Olímpico, por el que se renovará y se ampliará para dar cabida a nuevos eventos (Candidatura Olímpica 2028, Europeo de Atletismo de 2016) y llegar a ser en los próximos cuatro años icono del deporte olímpico en Holanda. Un amplio equipo de embajadores, que incluye campeones olímpicos holandeses como Nicolien Sauerbreij (snowboard), Ellen van Langen (atletismo) e Ivonne van Gennip (patinaje de velocidad), apoyan con su imagen estos ambiciosos planes.