El padbol ya es una realidad en España
7 de diciembre de 2011
Al acto de presentación acudieron varias personalidades del ámbito político y deportivo que pudieron conocer de primera mano la nueva instalación y probar in situ la dinámica de este nuevo juego.
El padbol es un nuevo deporte inventado en Argentina en el año 2008 que fusiona lo mejor del pádel y del fútbol. Sus reglas simples, el dinamismo, la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, hacen del padbol, un deporte moderno y divertido apto para todas las edades.
Cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte brinda.
Las distintas direcciones del rebote de la pelota al tener paredes laterales, dan continuidad y velocidad al juego, pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pie, cabeza, pecho y la integridad de las piernas.
Una pista de padbol tiene una superficie de 60 m2, lo que la convierte en una alternativa económica y rentable para rehabilitaciones de espacios deportivos ya existentes o la creación de espacios nuevos.