Daplast remodela varias instalaciones deportivas y de ocio
7 de diciembre de 2011
La instalación de los casi 7900 asientos de plástico de Daplast, en color granate, supone una renovación estética y una mejora en la comodidad muy importante en la plaza, que data del año 1965. Los asientos en color granate mantienen el estilo e imagen inherentes a la plaza de toros, y a la vez, confieren un nuevo aspecto al graderío de la plaza, que gana en colorido y se transforma en una instalación multiusos, preparada para albergar una amplia variedad de espectáculos culturales y de ocio.
El ascenso del Granada CF a primera división avivó aún más el proyecto de remodelación del Estadio y la necesidad de ampliar el aforo existente en los graderíos. Como resultado, se estudiaron las mejores alternativas y finalmente se suministraron e instalaron 3.346 asientos en el color beige especial, encargado por el Granada desde su primer pedido de sillería. En los últimos años se suceden las mejoras de recintos deportivos, como ya ocurrió con la remodelación entre los años 2009 y 2010 del Estadio El Molinón del Sporting de Gijón, proyecto en el que se suministraron más de 26.900 asientos entre plazas de graderío y zonas de palcos y prensa. A nivel internacional, la remodelación más importante por su aforo y por su condición de edificio histórico, es la que estamos realizando en el Estadio Olímpico de Amsterdam, en la que los graderíos cuentan por primera vez con asientos de plástico para sustituir los bancos con superficie de madera, existentes desde su construcción para los Juegos Olímpicos de 1.928.
En definitiva, la escasez general de nuevas obras de instalaciones deportivas se compensa con la mejora de los recintos en uso. En este sentido, cada vez se acometen más remodelaciones en los graderíos existentes, por lo que para Daplast, supone un oportunidad para contribuir con la mejor solución técnica en cada caso, añadiendo valor mediante los servicios que realizamos: replanteo previo de la grada, mediciones previas de la instalación, y posterior montaje de los asientos, muchas veces adaptando los productos a cada perfil de grada y a los requerimientos del cliente. El resultado es la mejora de la comodidad y accesibilidad en muchas instalaciones, sin olvidar la aportación estética que supone renovar los asientos en un graderío, que es el sector por excelencia más visible en el conjunto de un recinto deportivo.