Los valores compartidos y una larga trayectoria en común centraron el encuentro, que contó con la presencia de Mikel Landa
Distiplas Floors, Quick-Step y el ciclismo: una unión que va sobre ruedas
Grupo Distiplas Floors / Maia-Otto organizó el pasado lunes 28 de octubre, en sus instalaciones de Erandio, una jornada lúdica para clientes y amigos en donde el principal protagonista fue Mikel Landa, ciclista alavés del equipo belga Soudal Quick-Step, considerado en la actualidad como uno de los grandes escaladores de su generación y muy querido por los aficionados a este deporte. Durante ella pudimos saber más sobre las características de esta empresa que cumple su 75 aniversario en el mundo de los pavimentos y revestimientos ligeros, con una evolución al alza y 25 años de alianza con la firma belga de referencia del sector.
Un momento de la presentación del pasado 28 de octubre.
El primero en tomar la palabra fue Iván García-Milla, CEO de Distiplas Floors - Maia/Otto, quien hizo un breve resumen de la historia de esta empresa familiar fundada en 1949, precisamente en Bilbao, y que cumple por lo tanto este año su 75 aniversario. En palabras de Iván García-Milla, quien detalló la evolución de la firma con la sucesiva incorporación de distintas firmas, como Maia/Otto, “somos una empresa familiar de distribución, con 75 años de experiencia trabajando a nivel nacional, con una fuerte cultura arraigada durante estos años, con vocación de servicio y trabajo exclusivamente al profesional”.
Iván García-Milla quiso destacar que “no hacemos instalación directa, ni venta al público, nos centramos en la distribución, asesoramiento y servicio a todo tipo de profesionales del sector”. Todo ello le ha permitido posicionarse entre las cinco principales empresas de distribución del sector de la construcción. En la actualidad, con más de 23.000 m2 de superficie logística, 11 delegaciones en España y más de 780.000 m2 de stock permanente, Distiplas distribuye desde hace 25 años la marca Quick-Step, desde el año 2013 en exclusividad.
De izquierda a derecha, Iván García-Milla, Mikel Landa y ZIgor Aurrekoetxea.
García-Milla no quiso olvidar durante su intervención el compromiso de Distiplas Group – Maia/Otto con la sostenibilidad, y detalló algunas de las iniciativas que se están poniendo en marcha en este sentido, como, por ejemplo, la encaminada a la recuperación del PVC de los suelos que se retiran, en colaboración con Quick-Step, actualmente en fase de estudio.
Tras Iván, tomó la palabra Zigor Aurrekoetxea, responsable nacional de ventas de productos Unilin, quien explicó a los presentes cómo es la relación de Distiplas Floors / Maia-Otto con el equipo Soudal Quick-Step y cómo la empresa y el equipo ciclista realizan acciones con los clientes, desde hace ya unos 15 años aproximadamente, con el fin de “acercar al equipo ciclista a estos clientes que en su día a día trabajan con Quick-Step”. Los asistentes pudieron ver todo ello a través de dos vídeos que recopilan todas estas acciones a lo largo del último año.
Los asistentes pudieron visitar las instalaciones de Distiplas Floors en Erandio.
Posteriormente, Javier Rodrigo, responsable de ventas y distribución en Unilin Flooring para España y Portugal, se dirigió a los asistentes comentando los valores y principios que tienen en común tanto la marca Quick-Step como el equipo ciclista que patrocina. Javier destacó valores tales como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la perseverancia, la innovación y la calidad, intentando aplicarlos en el día a día, tanto en la fábrica de Quick-Step como en el equipo. Valores que aseguró que se ven todos ellos claramente reflejados en Mikel Landa.
Por último, tomó la palabra el propio Mikel Landa, quien, de una forma muy cercana y familiar, explicó cómo era el día a día dentro de un equipo de ciclismo, cómo se preparaba y se organizaba la temporada y los entrenamientos y contó, junto con Zigor Aurrekoetxea, anécdotas que se han ido viviendo a lo largo de estas últimas temporadas. Para terminar la jornada, el ciclista firmó autógrafos y se hizo fotos con todos los asistentes.