Para frenarlo todo: nuevos Magura GUSTAV PRO
Gustav, fundador de Magura, fue un pensador e innovador de su tiempo. Creó un sistema de frenos revolucionario en los años 90: el primer freno de disco hidráulico para bicicletas de Magura, que se llamaba GUSTAV y se comercializó en 1996. Desde entonces, el nombre GUSTAV se ha reservado para aquellos productos que logran el más alto grado de innovación, y por ello, los nuevos frenos de Magura se llaman GUSTAV PRO.
Estos son los GUSTAV de 1996
Cuando se acciona la palanca, se puede notar inmediatamente lo intuitivo que es operar el freno. Al aumentar los pistones a 12 mm en el freno maestro y 19 mm en la pinza, se ha reducido el nivel de presión general. Esto significa que se pierde menos presión al expandirse el tubo. El resultado es un punto de presión definido con buena modulación.
Danny MacAskill disfrutando con los frenos.
Con rotores de 2.5 mm de grosor y un 40% más de volumen de pastilla para un rendimiento consistente de cumbre a valle. Gracias a su masa, los rotores de freno gestionan mejor el calor y permanecen en el punto óptimo más tiempo. En este punto óptimo, el freno puede ofrecer consistentemente su mejor rendimiento gracias a los valores óptimos de fricción. La pérdida de eficacia no forma parte de su vocabulario.
GUSTAV PRO hace que cualquier otro freno parezca un juguete, pero sigue siendo uno de los frenos de 4 pistones más ligeros. Es perfecto para ciclistas frecuentes con e-bikes pesadas. Las pastillas extra gruesas del Gustav añaden un 40% más de volumen y los discos de freno gruesos de 2.5 mm con un límite de desgaste de 2.1 mm mantienen alejados a los ciclistas del taller. Dados los crecientes pesos, el alto rendimiento y la velocidad de estos vehículos, los frenos convencionales a menudo alcanzan sus límites. Con el freno GUSTAV, los intervalos de mantenimiento cortos son cosa del pasado.
Ya sea en descensos empinados o en rápidos trayectos urbanos, este freno mantiene a los ciclistas seguros en el camino. Y si necesitan ir al taller, un mayor espacio entre la pastilla y el rotor de freno facilita muchas tareas.
Una de las novedades que añade este freno respecto a otros modelos es que facilita el sangrado. Aunque con el doble de volumen de aceite en el tanque de expansión (7 ml), han hecho todo lo posible para que el purgado sea una necesidad rara. Si surge la desafortunada necesidad, su nueva válvula de purga asegura que será un proceso limpio. El canal de aceite no tiene callejones sin salida ni esquinas peligrosas, por lo que se puede relajar y eliminar cada burbuja de aire.
Otra facilidad que añaden estos frenos es su sistema de poner el latiguillo. El freno viene con dos conceptos diferenciados: EASY LINK y EASY TUBE. Con EASY LINK, el latiguillo se conecta a la maneta con un sistema tipo clip. Y, por otro lado, se ha acelerado el proceso de acortar los cables de freno con su nuevo concepto EASY TUBE: se puede cortar el tubo a cualquier longitud deseada en segundos y sin herramientas especiales. Su tecnología establece nuevos estándares en términos de velocidad, y eso significa: Con Magura, los ciclistas llegarán a su objetivo más rápido que cualquier competencia actualmente en el mercado.