Knauf renueva su acuerdo con GBCe como Patrocinador Plata
Knauf, empresa alemana dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en edificación sostenible, han renovado el convenio que vincula a Knauf como Patrocinador Plata de GBCe.
Con ello, Knauf y GBCe han fortalecido su compromiso para cooperar en una estrategia común, que permita lograr un sector de la edificación sostenible donde poder crear en conjunto edificios cómodos, productivos y seguros para las personas. Este acuerdo nace con el objetivo de seguir impulsando el sector de la edificación, para crear una versión más sostenible del mismo y perseguir en equipo metas más amplias de la Unión Europea.
Este acuerdo entre ambas entidades crea el entorno adecuado para el debate sobre la sostenibilidad en el sector, reforzando a su vez el posicionamiento de una compañía con un gran bagaje en materia de sostenibilidad de los edificios, a través de los materiales y de la calidad arquitectónica como Knauf. “Es muy importante la colaboración con Knauf porque apuesta por la sostenibilidad desde hace muchos años, con la mirada puesta en la buena arquitectura”, afirma Bruno Sauer, director general de GBCe.
Por su parte, este convenio posibilita a Knauf ahondar en su empeño por seguir trabajando en favor de la sostenibilidad, lo que le ha permitido ser un actor muy importante en favor de la transformación del sector. En este sentido, Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf Iberia, señala que “es nuestro compromiso crear soluciones eficientes y sostenibles para la construcción y creemos que tenemos que aunar esfuerzos con asociaciones y entidades que estén también comprometidas con el medioambiente”.
Haciendo alusión al peso que tiene esta renovación del acuerdo en el ámbito de la sostenibilidad para la compañía, Maroto añade que “Knauf sigue apostando por la transformación del sector hacia un modelo de construcción sostenible y, sobre todo, por edificios más saludables”.