Mini Citysurfer, un innovador monopatín eléctrico
24 de noviembre de 2014
El monopatín-eléctrico-plegable prácticamente puede hacer las veces de un scooter que nos permitirá movernos por la ciudad sin emisiones, ni problemas de aparcamiento. La velocidad máxima que es capaz de conseguir es de 25 kilómetros por hora.
El manillar de Citysurfer es ajustable en altura para acomodarse a las distintas necesidades, cuenta con un soporte para colocar un smartphone desde el que es posible recargarlo. Llama la atención lo cuidado de las ruedas, con neumáticos de generosas dimensiones, y frenos de disco (Magura) en ambos ejes.
La batería de litio está alojada y protegida en la zona inferior, debajo de donde colocamos los pies. En el momento en que nos quedamos sin ella, el sistema se desconecta y se libera, permitiendo el avance mediante el impulso de las piernas.
Para los que se hayan sentidos tentados en adquirir uno, comentar que ahora mismo es un prototipo, una prueba más allá de lo conceptual que se han llevado a la feria para conocer el interés del gran público. Con la congestión de tráfico existente en los grandes núcleos, y las ganas de la gente por probar nuevos medios de transporte, no es de extrañar ver como pequeñas startups y grandes empresas coinciden en crear este tipo de vehículos, que terminarán poblando ciudades, eso sí, con algo de legislación de por medio.