Puma crece un 3,7% en su tercer trimestre
13 de noviembre de 2014
Puma ha facturado 843 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 3,7 % más que en idéntico ejercicio del año anterior. La compañía ha informado de que sus ventas subieron un 4,4 % en la región EMEA (siglas en inglés de Europa, Oriente Medio y África), situándose en los 388 millones de euros. De hecho, ha habido una mejora en el oeste de Europa, particularmente en Alemania, donde la indumentaria del Borussia Dortmund ha sido bien recibida por parte de los consumidores. La multinacional también ha destacado el papel de Suiza y Francia, donde se incrementó la venta de ropa para deportes en equipo y las colecciones lifestyle.
En América, las ventas alcanzaron los 265 millones de euros (+6,3 %). En concreto, en Norteamérica continuó mejorando el negocio al por mayor, incluyendo los Puma Labs dentro de Foot Locker. Por su parte, Latinoamérica registró un repunte de la facturación, gracias a la venta de ropa para deportes en equipo, un negocio que crece con fuerza en la región.
La facturación en Asia/Pacífico se incrementó un 10,7 % hasta situarse en los 191 millones de euros. Las cifras obedecen al buen comportamiento de mercados como India, China, Corea y Japón.