La nueva marca española Arch Max presenta su revolucionario calcetín para running
29 de octubre de 2014
Arch Max, una nueva marca española especializada en calcetines técnicos, fabricados íntegramente en nuestro país, presenta uno de los modelos estrella de la colección, el nuevo ArchFit Run. Arch Max ha nacido con el objetivo de ofrecer a los deportistas más exigentes un calcetín que estabilice el tobillo y preveniga de posibles lesiones relacionadas con el pie, tales como la fascitis plantar, la periotitis tibial (y esguinces).
Aech Fit de ARCH MAX (MR) proporciona el apoyo anatómicamente correcto y adecuado, tanto para el pie derecho como para el izquierdo. La serie Arch Fit, estabiliza el talón en una posición neutra y levanta el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro, reduciendo así la tensión del impacto reiterativo en el pie, disminuyendo las posibilidades de lesión del deportista tales como fascitis plantar, la periotitis tibial y mediante una extraordinaria estabilización de tobillo, los esguinces.
El nuevo Arch Fit Run, como el resto de propuestas de la marca (bike, outdoor...), destaca por comprender un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajusta correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire hacia arriba la zona del arco plantar reduciendo los dolores en el área.; Incorporando una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del deportista. Finalmente incorpora un soporte funcional que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa de modo inteligente sobre la zona del arco plantar.
Arch Fit es una herramienta de especial utilidad para los deportistas (tanto amateurs como profesionales), ya que dota de una seguridad importante a la hora de practicar deporte, evitando la posibilidad de sufrir lesiones, como por ejemplo, la fascitis plantar, la periostitis tibial o esguinces de tobillo.