Polar presenta su innovador M400
26 de septiembre de 2014
Polar, experto en pulsómetros y GPS de entrenamiento, presenta un nuevo producto con GPS integrado pensado para personas que llevan un estilo de vida activo y deportistas que entrenan al aire libre. El nuevo Polar M400 es el compañero perfecto para corredores urbanos y trail runners que buscan constantemente nuevos retos para desafiar sus límites. Polar M400 combina la precisión GPS con el registro de actividad 24/7 utilizando la más avanzada tecnología Bluetooth Smart. Su atractivo diseño, ligero y compacto, invita a llevarlo en cualquier momento del día, en cualquier de sus dos versiones unisex disponibles (blanco y negro). Polar M400 es resistente al agua y su pantalla de alta resolución permite una clara visualización de la información en condiciones climatológicas adversas o cambios de luz.
Las funciones exclusivas Smart Coaching de Polar proporcionan guías de entrenamiento para conseguir la máxima eficiencia de cada sesión y muestran el efecto del entrenamiento. El Polar M400 a su vez, ayuda a comprender los beneficios que tiene la actividad diaria para la salud. No sólo registra los pasos realizados y las calorías, sino que también muestra alertas para interrumpir largos periodos de inactividad.
Además de registrar la actividad, registra cada detalle del entrenamiento como el ritmo, la distancia y la altitud gracias al GPS integrado. Back to Start indica la dirección y la distancia más corta para volver al punto de partida. Esta función permite a los runners descubrir nuevas rutas sin miedo a perderse en plena naturaleza. El Polar M400 guarda los récords personales y envía una notificación cuando se bate una marca. Superarse a uno mismo es sin duda una motivación que ayuda a seguir entrenando y compitiendo.
Saber el tiempo de llegada estimado en base al ritmo o distancia y conocer el Running Index (rendimiento de carrera basado en frecuencia cardíaca y velocidad) son dos factores más que contribuyen a seguir la evolución en la mejora del rendimiento.
Toda la información, tanto del entrenamiento como de la actividad 24/7, se sincroniza fácilmente a la App y al servicio web Polar Flow permitiendo planificar, analizar y hacer un seguimiento de cada detalle del entrenamiento. Esta herramienta muestra de forma visual los objetivos logrados y lo que queda por alcanzar. Permite establecer objetivos de entrenamiento y ofrecer guías para conseguirlo con eficiencia y efectividad. También se pueden revivir las rutas realizadas y compartirlas con amigos y contactos de la comunidad Polar Flow.