Oxylane abrirá una nueva macrosede mundial para Kipsta
17 de septiembre de 2014
'Kisptadium', este será el nombre de la sede internacional de Kipsta, la marca de deportes de equipo de Oxylane (Decathlon). Se abrirá en febrero o marzo de 2015 entre Roubaix, Tourcoing y Wattrelos y ocupará alrededor de 45.000 metros cuadrados, 3.000 de los cuales estarán ocupados por las oficinas. El complejo contará con veinte pistas deportivas (interior y exterior) de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey sobre césped, cricket, béisbol y fútbol americano. También dispondrá de una tienda de 900 metros cuadrados, un restaurante con terraza, oficinas, salas de trabajo y salas de reuniones.
La empresa ha invertido doce millones de euros en las nuevas oficinas, que sustituirán a las que la marca ocupa en la ciudad de Villeneuve d’Ascq.
El 50% de la facturación de la marca procede de los artículos de fútbol. Europa concentra el 80% de las ventas de Kipsta en el mundo, aunque la enseña está reforzando su internacionalización a través de las nuevas aperturas de Decathlon en Asia.