Fintess y Outdoor impulsan, de nuevo, el crecimiento de Garmin
16 de julio de 2014
Garmin, puntera mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al primer trimestre de 2014, período en el que ha alcanzado una facturación de 583 millones de dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía, que celebra este año un cuarto de siglo consolidando sus ingresos con un aumento del 10% respecto al mismo trimestre del año anterior.
La división de Fitness es la que registra un mayor crecimiento, con un destacable aumento del 38% respecto al mismo periodo del 2013, mientras que Outdoor y Náutica alcanzan un crecimiento del 10% y 19%, respectivamente. En cuanto a las zonas geográficas, América sigue siendo la que genera más ingresos, aunque Europa, Oriente Medio y África son los territorios que más han crecido durante el primer periodo del año.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Aunque los resultados de este primer periodo del año superan nuestras expectativas, somos conscientes de que los mercados en los que operamos son dinámicos y competitivos, por lo que debemos saber aprovechar nuestra sólida cartera de productos e identificar nuevas oportunidades con el fin de seguir generando crecimiento en el futuro”.